Facebook explica la razón de su baja en el servicio y reporta pérdidas de 66 millones

 05-10-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

Conforme con Snopes, una plataforma de fact cheking, durante la caída de Facebook del 4 de octubre de 2021, la tecnológica perdió 66 millones de dólares en ingresos por publicidad. Cabe destacar, esta falla fue considerada como una de las interrupciones más largas que ha sufrido la empresa. Para entender mejor, el 4 de octubre de 2021, el servicio de Facebook se cayó por seis horas, ante ello, Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura de Facebook, explicó esto se debió a unos cambios de configuración del sistema. Janardhan se disculpó y dijo a través de una publicación en la página de Facebook Engineering: "A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros. Lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas, hemos estado trabajando tan duro como hemos podido para restaurar el acceso".

Asimismo, Janardhan explicó, la causa de la interrupción afectó a las herramientas y sistemas internos de la compañía, por lo cual fue difícil de ubicar y resolver el problema en poco tiempo. En la misma línea, el vicepresidente subrayó: "Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en la cual se comunican nuestros centros y esto paralizó nuestros servicios", sentenció.

Frente a los rumores que surgieron en torno al posible robo de información de los usuarios el vicepresidente aclaró a nombre de Facebook: "Queremos dejar en claro no hubo actividad maliciosa detrás de esta interrupción. Su causa principal fue un cambio de configuración defectuoso, pero tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".

Es importante agregar, aparte de Facebook, WhatsApp e Instagram también cayeron y cifras de DownDetector indicaron la compañía recibió más de 14 millones de reportes de los usuarios. Por su parte, Julian Dunn, director de marketing de productos de PagerDuty, comentó a medios estadounidenses: "Las interrupciones en compañías como Facebook e Instagram significan mucho dinero para las compañías. Se estima que algunas empresas pierden casi cinco millones de dólares por cada hora de interrupción a su sitio web".

A modo de cierre, los fallos que pueden presentar las redes sociales o aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter y TikTok, significan pérdidas económicas grandes para las tecnológicas. Por ello, depende de las empresas contar con una estrategia efectiva cuando se trata de contener fallos como la caída de las redes sociales.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS