Domingo, 07 de diciembre de 2025

Facebook pondrá en sus news feed información verificada del coronavirus

Facebook utilizará la función de news feed con información verificada del coronavirus

Ciudad de México , 19-03-2020   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Pixabay

La propagación del coronavirus sigue aumentando en todo el mundo, al mismo tiempo las noticias falsas mejor conocidas como fake news son un peligro para la sociedad que tiene la intención de estar constantemente al tanto de la situación con el virus. Por esa razón, Facebook desarrolló un centro de investigación de COVID-19, el cual estará disponible en los próximos días en el news feed de la red social más usada en el mundo.

Mark Zuckerberg dijo a través de sus redes sociales que Facebook desarrolló un centro de información dirigida exclusivamente a los usuarios con información verificada sobre el coronavirus. La nueva función de la red social es parte del esfuerzo con el propósito de combatir la desinformación respecto al COVID-19. El contenido incluirá información por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos como también videos, noticias, publicaciones e igualmente sugerencias del distanciamiento social y cómo evitar la propagación del virus.

En una primera fase del algoritmo que su función principal es mostrar el contenido más reciente de las páginas, grupos, y personas más seguidas por un perfil, será puesto en marcha en Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, y Estados Unidos lo más pronto posible. De igual manera, Facebook planea en una segunda fase ponerlo a disposición para el resto del mundo.

Asimismo, otras redes sociales como Twitter se mantienen en la búsqueda de información falsa por parte de páginas y usuarios que aseguran tener remedios caseros, medicamentos y una infinidad de artículos capaces de erradicar el COVID-19. Al mismo tiempo, la seguridad cibernética también ha descubierto varios sitios falsos en la web que afirman tener información de virus, pero en realidad son trampas con el objetivo de robar datos personales o entrar en los dispositivos de las personas.

Facebook, Twitter, Instagram e incluso WhatsApp vieron un aumento considerable en la actividad de los usuarios en búsqueda de información veraz acerca del coronavirus, incluso las redes sociales registrar una mayor actividad por encima de las fechas como Navidad o Año Nuevo, eso reitera la confianza de las personas a las redes sociales como una fuente veraz de la información.

Internet es una vía de difusión del contenido falso y malintencionado sobre el Covid-19, es un drástico recordatorio de la batalla en contra de las compañías en internet. Muchas empresas están dispuestas a proteger la verdad, a pesar de ello, se ven superadas por las fake news, estafas virtuales, y contenidos con clickbait.

Facebook  Coronavirus  Noticias 

Contenido relacionado

Qué revela el desajuste entre pensamiento crítico y ejecución en empresas mexicanas
Aumenta el riesgo por autodiagnóstico digital en redes e inteligencia artificial
Disautonomía se convierte en personaje dentro de un cortometraje infantil
Algoritmos de IA permiten a bancos reducir reservas y prevenir fraudes en tiempo real

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad