Federico Pronzati es el nuevo Country Manager de Solunion México

 29-09-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Cortesía Solunion

Foto: Cortesía Solunion

Federico Pronzati fue nombrado como nuevo country manager de Solunion México. La compañía de seguros de crédito y de servicios asociados a la gestión de riesgo comercial anunció que Pronzati asumirá el cargo el 1 de octubre.

Teniendo más de 15 años de experiencia en el seguro de crédito, ha estado vinculado a Solunion desde 2013, cuando se unió al equipo directivo de Colombia. Según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, Pronzati primero fungió como director de riesgos, información y siniestros, proveniente de Allianz Trade.

Posteriormente, ocupo la posición de director de riesgos, director comercial y de marketing en Solunion México, así como regional manager en América Central y Caribe desde el 2021. Estudió la licenciatura en economía por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, así como un máster en Finanzas por la universidad del CEMA.

Asimismo, Juan Francisco López, asumió el cargo de gerente de distribución comercial en México. Anteriormente, Bernardo Barrera sostuvo el puesto, pero ahora ocupará la posición de Country Manager en Perú.

López cuenta con más de 15 años vinculado al mundo del seguro, en 2018 se unió al equipo de Solunion España como ejecutivo de cuentas; dos años después, asumió su cargo actual. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una especialidad en Marketing por la UCAM, así como un máster en Seguros por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El puesto de regional manager para América Central y Caribe será ocupado por Ana Bravo de Laguna, quien anteriormente fue responsable de nuevo negocio en España.

Los recientes nombramientos se realizaron en un momento de importante desarrollo y expansión de la compañía, se detalló a la agencia de noticias. Su objetivo es seguir impulsando la estrategia de crecimiento, en la cual el mercado de latinoamericano constituye un pilar fundamental.

Con sede central en España, la compañía de seguros cuenta con la mayor presencia en el mercado del seguro de Crédito en Latinoamérica. Asimismo, se apoya en una base de datos con información sobre más de 80 millones de compañías a nivel mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS