Feria de innovación digital CES 2022 se celebrará de manera presencial y virtual

 18-11-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

Gary Shapiro, CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) confirmó que la feria CES 2022 se realizará bajo un esquema presencial y virtual. El Consumer Electronics Show (CES 2022), feria anual especializada en tecnología e innovación digital organizada por la CTA, tendrá su sede oficial en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Ante esta modalidad mixta, directivos de la asociación dieron a conocer los puntos más importantes para asistir al evento en una conferencia virtual dirigida a medios, en la cual participó NotiPress, mismos que se enfocaron en las medidas sanitarias y de conectividad.

A través de un comunicado de prensa, Shapiro anunció que la feria cumplirá con su responsabilidad sanitaria al solicitar comprobantes de vacunación como requisito de acceso al evento. Jean Foster, vicepresidente de marketing en CTA, y Karen Chupka, vicepresidente ejecutivo de CES, confirmaron este requisito y agregaron, "verificaremos las vacunas de los participantes por medio de la aplicación CLEAR". Este software para dispositivos móviles, también conocido como Pase de Salud Clear, será ofrecido en servicio gratuito para llevar un registro de las cartillas de vacunación en la visita presencial.

Con respecto a la distribución de los panelistas, las especialistas informaron que los detalles serán proporcionados a los medios en diciembre. Sin embargo, en noviembre se dará información sobre los pisos donde hablarán en torno a los tres temas centrales del CES 2020: tecnología de alimentos, ciencia espacial, y divisas digitales. Según la presentación, el evento ya cuenta con miles de registros para la celebración presencial entre enero 5 y 8 de 2022, de los cuales 30% son internacionales. Asimismo, entre los medios y empresas registradas se encuentran más participantes de México, Canadá, Unión Europea (UE), Japón, y Corea del Sur.

Entre los participantes clave para CES 2022 destacó el gigante tecnológico Samsung, compañía que fue galardonada por la CTA debido a su innovación y tecnologías de conectividad. Según el portal oficial Newsroom España, los electrónicos fabricados para aprovechar el internet de alta velocidad recibieron reconocimientos por parte de la asociación. Durante la feria CES 2021, en medio de la crisis sanitaria, el tema de conectividad fue clave con respecto a la innovación digital, sobre todo la red 5G. Bajo esta línea directivos del CES y CTA agregaron, la plataforma virtual creada en 2021 será de gran ayuda en el próximo año, y permitirá una mejor conectividad para quienes decidan atender de manera virtual o deseen tener acceso a conferencias simultáneas en modalidad presencial.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>