Gaming superará ingresos de 290 mil millones de dólares en 2026

 01-09-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El mercado mundial de los videojuegos alcanzará los 294 mil 350 millones de dólares en 2026, según el informe Global Video Games (Mobile, Console and PC) Market: Insights & Forecast with Potential Impact of Covid-19 (2022-2026). Por su parte, la investigación Research from Interpret and Consumer Technology Association señaló que aproximadamente 519 millones de personas alrededor del mundo verán algún tipo de e-sports.

Al igual que otros sectores, los videojuegos ofrecen una extensa gama de métodos de pago alternativos para gestionar los pagos transfronterizos de forma segura, rápida y orientada al usuario. En ese sentido, Juan Franco, vicepresidente senior para América Latina de Nuvei, comentó con NotiPress que los usuarios siempre piden más, pues desean acceder y hacer contenido al instante.

"La expansión y las mejoras de internet y la tecnología móvil han impulsado absolutamente la adopción de los jugadores", comentó Franco. "Por lo que creo que la verdadera clave es que ahora todo es instantáneo. Por otro lado, aunque realizar pagos o transacciones digitales actualmente es más seguro, el auge de la industria se ve limitada por cuestiones de protección ante la piratería, el plus que debemos dar es la ciberseguridad", aseguró el vicepresidente senior.

Respecto a lo anterior, el directivo explicó que la compañía cuenta con un motor de puntuación para detectar el fraude en tiempo real. Según lo comentado, el pago está integrado a las soluciones de pago, por lo cual, los clientes pueden asegurarse de hacer transacciones seguras.

Adicionalmente, destacó que la plataforma agiliza y beneficia a los clientes con su uso. Entre los beneficios se encuentran la tasa de conversión, informes detallados y personalizados.

Si las compañías de videojuegos buscan tener múltiples métodos de pagos y comprar desde diferentes puntos del mundo, con opciones de pago local, deben de apostar por una estrategia de múltiples adquirentes. Por ejemplo, con Nuvei, las organizaciones podrán tener la tecnología de pagos y los conocimientos necesarios del mercado para tener éxito tanto a nivel local como internacional.

De acuerdo con el directivo, la compañía está consciente de la necesidad de brindar más seguridad al usuario. "Los estándares de seguridad de datos, se cumplen y superan todos los requisitos establecidos como proveedor de servicios de nivel uno. Con la tecnología y el personal experto se puede ayudar a reducir el riesgo, las devoluciones de cargo y simplificar el cumplimiento de las certificaciones PCI DSS", aseguró. Finalmente, dijo querer hacer una experiencia fluida para los consumidores al acercarlos a una experiencia "de un solo clic".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS