Google Asisstant puede leer páginas completas en Internet con comando de voz

 04-03-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Durante los años más recientes en materia tecnológica han aparecido muchas herramientas y dispositivos que poco a poco tomaron fuerza dentro de la industria. En la actualidad, se ve el desarrollo de innovaciones como la inteligencia artificial (IA), machine learning, deep learning y, en recientes tiempos, los comandos dirigidos por voz como Siri en sistemas operativos iOS, Cortana en Windows, Alexa en los dispositivos de Amazon y Google Assistant en Android.

A pesar de todas las opciones de cada una de las compañías de tecnología, Google Assistant, se convierte en una de las preferidas por venir preinstalada en los dispositivos Android y se ha vuelto mucho más útil para las personas con problemas de visión y lectura, así como aquellos usuarios que desean aprender un nuevo idioma.

La compañía de la gran G hizo público un comunicado en su página oficial donde dio a conocer las nuevas características del nuevo comando de voz. La función tiene grandes diferencias a comparación de los otros software, el ritmo de la lectura y su fluidez es más natural respetando las reglas gramaticales tal y como lo hacen los comandos de voz de un libro electrónico.

Google Assistant da un siguiente paso al incorporar una mejor navegación en Internet, sobre todo para las personas que tienen problemas severos de vista, pues el asistente de Google después de introducir la búsqueda en Chrome, leerá toda la información existente en la página web, incluso si viene en otro idioma lo podrá traducir sin problema alguno.

El asistente resaltará las palabras con la finalidad de leerlas en voz alta y tendrá la capacidad de deslizarse hacia abajo si el usuario así lo desea o saltarse las partes que no le interesan de la lectura a fin de escuchar solo la información de su atención. Esa nueva opción podrá abrir cualquier ventana del navegador y comenzar a leer la información con solo darle la indicación con las frases clave para activar el comando e inmediatamente identificará la orden.

Fue posible entrenar los algoritmos gracias al escaneo del texto en páginas HTML y, de esa manera, convertirla en voz con la herramienta de Texto a Voz (ITS por sus siglas en inglés) de los dispositivos móviles, con ambas funciones el algoritmo detecta las palabras y de manera inmediata las articula con la voz de Google Assistant. Todo sin tener que escribir nada.

Cabe señalar, Google dio a conocer la nueva función durante el CES 2020, prometiendo una experiencia de leer contenido de formato largo con comodidad. Una herramienta basada en comandos de voz puede ser más útil para los usuarios que estudian otros idiomas, si la página se muestra en cualquier otra lengua que no sea la lengua materna del usuario, un menú de traducción permitirá elegir entre 42 idiomas diferentes con la finalidad de traducir el contenido en tiempo real y escuchar el texto en el idioma seleccionado.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-