Google Maps ayuda a las pequeñas empresas con su nueva actualización

 28-05-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pixabay

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Google ha sido de las empresas tecnología que se han mantenido a la vanguardia a fin de ayudar a las empresas y a los usuarios durante el aislamiento social provocado por la Covid-19. Ahora en una nueva actualización de Google Maps, la aplicación agregó herramientas para donaciones y clases online.

A través de su sitio Esto es Google, la compañía aseguró en un comunicado de prensa publicado el 27 de mayo de 2020, que está actualizando la aplicación de Maps, diseñando nuevas funciones y características con el objetivo de ayudar a los usuarios a conectarse más rápidamente con empresas locales durante la pandemia por coronavirus.

Una de las características que más destacan es la de poder hacer reservaciones virtuales, en clases en línea, clases de cocina, y verificar los precios y horarios disponibles. Otra opción va permitir a los comercios incluir los horarios especiales cuando se trate de promociones, ventas nocturnas o designar un horario específico a cada usuario dependiendo su edad e incluso tomando en cuenta su estado físico. Aunado a ello, la actualización de Google Maps va a permitir a las pequeñas empresas de solicitar el apoyo de cada uno de sus clientes a través de páginas vinculadas como PayPal, GoFundMe, Patreon y otras páginas de transferencias electrónicas y crowdfunding.

En medio de la pandemia, los servicios a domicilio han sufrido una alta demanda, por lo tanto, otra característica que incluirá Google Maps es la de permitir a los restaurantes especificar las opciones disponibles en el stock, o el menú cuando se trate de enviar comida preparada. Los pequeños negocios de comida también podrán verificarse a través de estos listados de negocios, donde Google no los tomaba en cuenta.

Por otra parte, la aplicación de la compañía con sede en Mountain View, aseguró en el mismo comunicado que uno de los objetivos más importantes para la empresa es ayudar a los pequeños comercios más allá de los de la plataforma Google Maps. Con esto, la empresa de la gran G pretende otorgar 800 millones de dólares a fin de ayudar a organizaciones que están pasando por una crisis económica destinando la mitad del presupuesto en publicidad a pequeñas industrias activas en Google Ads.

La empresa Google a través de sus aplicaciones ha tenido la intención de contribuir al mundo a fin de frenar la pandemia del coronavirus, desde desarrollar un algoritmo predictivo para monitorear el avance de la Covid-19 en tiempo real, hasta filtrar información falsa en sitios web que tienen la intención de lucrar con la crisis sanitaria.




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