Google renueva sus servicios con tecnología IA y machine learning

 15-10-2020
A Amigon
   
Foto: Freepik

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Hoy en día las nuevas tecnologías permean en cada una de las industrias, la inteligencia artificial (AI) junto con el machine learning son el nuevo objeto a renovar cada uno de los sectores al automatizar procesos. Google, la gran empresa tecnológica de occidente, declaró durante el livestream Search On los cambios a darse en el buscador bajo una nueva mirada en la tecnología.

Para nuevas y mejores búsquedas, desde 2019 se aplicó un nuevo entrenamiento previo del procesamiento del lenguaje natural (NLP) llamado Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores (BERT) que actualmente se utiliza en todas las búsquedas en inglés. Además, la IA implementada ofrecerá perfeccionar los errores de pronunciación sucedidos en la búsqueda por voz (alrededor de 1 de cada 10); indexar páginas con el fin de encontrar pasajes de forma más precisa, y que ahora aparezcan subtemas incluidos en las búsquedas para una mejor respuesta.

"Estamos haciendo varias mejoras nuevas para ayudar a navegar por el mundo y hacer las cosas de manera más segura y eficiente", escribió en el comunicado Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.

Otras nuevas características se ofrecen en vídeos, canciones y noticias con IA específicas: en los videos se catalogarán diferentes momentos de forma que salgan en las búsquedas; en cuanto a canciones, se agregó la posibilidad de cantar una parte para encontrarla, y las noticias podrán mejorar gracias a Pinpoint, una herramienta para reporteros y redactores para encontrar cientos de miles de documentos que ayuden en la labor de éstos.

Asimismo, Data Commons Project, un proyecto de 2018 en colaboración con el Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, el Banco Mundial, entre otras instituciones que ofrecen estadísticas, para que, al recopilar miles de informes y reportes, se ofrezca de forma clara los datos y hacerlos más accesibles para todos los usuarios.

La pandemia de Covid-19 también transformó a la compañía de la misma forma en que transformó al mundo, no sólo la empresa ofrece los datos más recientes en cuanto al virus SARS-CoV-2, sino también que mejoró para ayudar a los usuarios durante el confinamiento. La tecnología de realidad aumentada (AR) así como lentes de realidad virtual ofrecieron información de diferentes temas para los estudiantes y la posibilidad de comprar en tiendas en 3D.

De entre las diversas innovaciones que publicó Google, aún continúan las investigaciones y desarrollos para ofrecer mejores servicios de búsqueda y protección de datos para todos los usuarios. No se hizo explícito en qué momento las mejoras llegarán a otras regiones, pero se espera que éstas no paren durante una nueva era tecnológica impulsada por la IA.




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