Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Google Home
El gigante tecnológico, Google, demostró que puede seguir dando pelea. Recientemente, la compañía lanzó Google TV Streamer, un decodificador que mejora el Chromecast a través de Google TV. Con un rendimiento sustancialmente mejor, el dispositivo integra Thread, Matter y nuevas funciones útiles como un buscador de control remoto. De esta forma, Google puede haber producido un rival digno para el Apple TV 4K.
A diferencia del Chromecast, Google TV Streamer está diseñado para ser visto y acoplarse sin sobresalir del resto de la decoración. Una de las razones por las que Google lo diseñó para colocarlo a la vista es porque el dispositivo incluye un enrutador de borde Thread y compatibilidad con conectividad para Matter.
Por otro lado, el dispositivo permite con un solo botón abrir un panel de Google Home en el lado derecho de la pantalla, con el cual se puede controlar fácilmente los dispositivos domésticos inteligentes y cámaras desde el sofá. Además, el nuevo hardware tiene un procesador 22% más rápido, el doble de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado. Pese a tener una gran capacidad, todavía se encuentra por debajo del NVIDIA Shield TV o el Apple TV 4K en ese aspecto.
Chromecast quizás quedó de lado, pero en esta nueva versión varias de sus funciones están incluidas, así como también Dolby Vision y Dolby Atmos que siguen presentes como antes. Uno de los inconvenientes que el decodificador tiene es que, a diferencia del Chromecast, el usuario debe proporcionar su propio cable HDMI para utilizarlo.
Sin embargo, presenta características innovadoras en el control remoto que tiene un diseño diferente, pero una de las peculiaridades es que hay un botón de búsqueda de control remoto en la parte posterior del decodificador de Google TV Streamer. Al presionarlo, el control remoto emite un pitido para localizarlo fácilmente.
Con el nuevo Google TV Streamer, se incluye el bot conversacional, Gemini AI, para producir resúmenes completos, reseñas y desgloses de contenido temporada por temporada. La interfaz es bastante similar a la de Google TV ofreciendo recomendaciones personalizadas y contexto útil como las puntuaciones de Rotten Tomatoes para las películas.
La compañía posiblemente priorizó el valor y el precio por encima del rendimiento. Pero, quizás, las nuevas funciones de hogar inteligente pueden ser la clave del éxito para competir con sus principales rivales. Google TV Streamer estará disponible a partir del 24 de septiembre con un costo de 99,99 dólares.