Foto: Hikvision
Como respuesta a las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19, la necesidad de interactuar de forma segura se hizo presente. Así, iniciativas privadas y públicas pensaron en las plataformas virtuales con visión 360° que permitan transitar y observar sin exponer a los consumidores. Hik-City es una de estas plataformas de realidad virtual (VR) de 360° dentro de esta tendencia, creada por Hikvision.
Por la pandemia de Covid-19, la cuarentena y la sana distancia las autoridades internacionales decidieron cerrar gran parte de los establecimientos públicos y negocios no esenciales. Debido a esto, diversas organizaciones y empresas comenzaron a utilizar los avances tecnológicos como medida en contra del confinamiento.
Ejemplo de esto es la reciente plataforma Hik-City, una ciudad digital que permite a los usuarios transitar mientras observan y conocen sobre los productos de Hikvision, empresa fabricante de equipos de videovigilancia. Esta ciudad digital tiene ocho espacios diferentes oficina, casa, comercio, colegio, parque industrial, lobby de hotel, edificio empresarial y la calle, como forma de mostrar las aplicaciones de los productos.
Asimismo, como una forma interactiva y lúdica de mostrar a clientes potenciales y actuales, la plataforma no requiere de software especiales. Hik-City puede mostrarse en diferentes dispositivos móviles, tabletas o laptops por ser una plataforma web renderizada con espacios tridimensionales. Además instaladores o integradores de proyectos tienen la opción de ingresar para encontrar una solución para adaptarse a las necesidades del espacio o proyecto.
"Esta herramienta nos permite ver no solo las cámaras instaladas en los diferentes espacios, también nos da la opción de ver video sobre la solución, ver el dispositivo en 3D y descargar la ficha técnica", aclaró Catalina Rodríguez, gerente de Marketing Digital de Hikvision para Latinoamérica, en un comunicado a NotiPress.
Otros ejemplos de VR 360 incluyen los recorridos virtuales de museos alrededor del mundo, así como otros proyectos menos públicos. Graham Crichton creó Miss Your Local, una iniciativa para tomar fotografías y convertirlas en espacios de VR en visión 360, para que las personas visiten sus lugares favoritos durante la cuarentena.
Sin embargo, las soluciones VR 360 no habían llegado a una experiencia inmersiva e interactiva para el consumidor. Hik-City remarca la necesidad de las empresas para analizar sus entornos y predecir posibles escenarios futuros; con un panorama del uso y campo de visión pueden realizarse planes de acción eficientes.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS