Ciudad de México,
Patricio Contreras
Crédito foto: Pixabay
En tiempos recientes, la inteligencia artificial (IA) se ha aplicado de muchas maneras en los mercados de seguridad. A medida que avanza la tecnología, ha sido posible la integración de algoritmos de IA en un mismo chip, mejorando su potencia informática con miras a una mayor precisión y diversificación de funciones. Consciente de todos estos avances, Hikvision anuncia la incorporación de la subserie Dedicated a toda su línea de cámaras DeepinView, basada en algoritmos conmutables.
Como novedad, la subserie Dedicated incorpora varios algoritmos de deep learning impulsados por IA en una sola unidad, mismos que pueden conmutarse según las necesidades del cliente para colocar cinco o seis cámaras únicas en una sola cubierta: "En un mundo de tecnologías y funcionalidades en constante evolución, este enfoque crea un gran valor para que los usuarios finales introduzcan nuevas tecnologías de seguridad, e implementen la inteligencia de negocios y otras aplicaciones", resalta Frank Zhang, presidente del Centro Internacional de Soluciones y Productos de Hikvision en un comunicado enviado a NotiPress.
Ofrece dos categorías diferentes de productos. La primera está orientada al análisis de vehículos, donde las cámaras conjuntan el reconocimiento automático de placas vehiculares (ANPR) con el reconocimiento de atributos del vehículo, tales como la marca, el color y la dirección de movimiento. Algunos usos típicos incluyen la instalación en puntos de control en calles, entradas y salidas de edificios, o parques industriales.
La segunda categoría de las cámaras Dedicated DeepinView incluyen los siguientes algoritmos conmutables: reconocimiento facial, conteo de rostros, detección de cascos, protección de perímetro, gestión de filas, así como detección de objetivos múltiples a la vez. Los usuarios pueden habilitar y cambiar manualmente un algoritmo para usos dedicados. Esta versatilidad posibilita su aprovechamiento en las variadas necesidades de seguridad de los negocios.
Un ejemplo es la vigilancia de normas de seguridad en sitios de construcción. Las cámaras DeepinView pueden distinguir con precisión entre los trabajadores portando casco y aquellos que no, además de enviar alertas automáticamente cuando se detecta un incumplimiento. Otro ejemplo puede ser en una tienda, donde la función de conteo de rostros ayudaría a calcular con precisión el número de clientes que entran y salen. Gracias al deep learning, los clientes habituales y el personal de la tienda pueden excluirse automáticamente del proceso, posibilitando a la gerencia de cuantificar nuevos clientes de manera precisa.
Los algoritmos conmutables en la cámaras DeepInView prometes acercar la tecnología de inteligencia artificial a un público más amplio, así como agilizar las operaciones de vigilancia y seguridad privada en todo tipo de negocios potenciadas por la inteligencia artificial y el deep learning. Al respecto, Zhang agrega que los principales beneficios de sus nuevas ofertas "son numerosos: costos reducidos, eficiencia mejorada y respuestas rápidas y efectivas a incidentes".