
Foto: Hikvision
Hikvision presentó en México la primera cámara 4K Turbo HD con protección activa, un dispositivo que combina ultra alta definición con funcionalidades como sirena, luces estroboscópicas rojo y azul, audio bidireccional y tecnología de luz híbrida inteligente. La innovación busca responder a los nuevos desafíos en videoseguridad mediante un enfoque de prevención activa y monitoreo inteligente.
Miguel Arrañaga, director regional de ventas en Hikvision México, afirmó: "esta nueva tecnología de luz híbrida inteligente, diseñada para ampliar las capacidades de monitoreo con un enfoque más versátil y sostenible, tienen un giro e inclinación que permiten cubrir áreas extensas con rapidez y eficiencia, al tiempo que ofrecen control remoto a través de DVR o la aplicación Hik-Connect, y compatibilidad con la tecnología AcuSense, que habilita el seguimiento automático de objetivos para mayor precisión en la seguridad".
Entre los avances técnicos, se destaca un sistema de iluminación dual que permite mantener la visibilidad y el detalle en entornos nocturnos. "Cuando se detecta un objetivo, se activa la luz blanca visible, que no solo disuade a posibles intrusos, sino que también permite registrar imágenes a color con detalles críticos. En ausencia de actividad, la luz blanca se apaga y se enciende la luz IR, reduciendo la contaminación lumínica en el entorno y optimizando el consumo energético", explicó Arrañaga.
Este modelo, según comunicó Hikvision a NotiPress, representa "la nueva era de la fusión audiovisual", al integrar imagen, sonido y reacción inmediata en un solo dispositivo. Además, permite comunicación directa en tiempo real mediante audio bidireccional y funciones de control remoto desde dispositivos móviles o plataformas compatibles.
Hikvision también dio a conocer un video demostrativo del funcionamiento de esta tecnología. Con esta presentación se busca fortalecer la presencia en el mercado nacional, ofreciendo herramientas que integren vigilancia preventiva, análisis de datos y respuesta activa, adaptadas tanto para sectores empresariales como residenciales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS