Instagram implementará herramientas para prevenir acoso y bullying

 12-08-2021
Fernanda Toscana

 

   

 

Crédito foto: Gabrielle Henderson en Unsplash

Crédito foto: Gabrielle Henderson en Unsplash

 

Recientemente la aplicación de origen estadounidense, Instagram, anunció que implementará nuevas funciones para proteger a los usuarios de cualquier tipo de acoso y bullying. Este conjunto de opciones será de mayor utilidad para los miembros de la red social de alto perfil como celebridades, influencers y deportistas, quienes se encuentran más expuestos a sufrir experiencias negativas. Por lo tanto, podrán gestionar sus interacciones con los demás navegantes de la app y evitar comentarios y mensajes ofensivos dirigidos hacia ellos.

Anteriormente, Instagram había lanzado varias actualizaciones en respuesta a este tipo de incidentes vía DM, así como la capacidad de las cuentas personales para desconectar completamente los mensajes directos de las personas a quienes no siguen. No obstante, la aplicación ahora expandirá la opción de límites, donde se permite a los usuarios limitar temporalmente los comentarios y chats no deseados de ciertos grupos seleccionados en la red social.

Inclusive, a través de la opción de límites, Instagram recomendará grupos de cuentas que quizá el usuario desee restringir, todo esto en función de la actividad detectada. Esto quiere decir, los cibernautas podrán ocultar las interacciones de estos perfiles, a menos que elijan verlos manualmente.

Asimismo, Instagram señaló en su comunicado; la mayor parte del bullying dirigido a las figuras públicas en la red social, provienen de cuentas que no los siguen. La opción "Limits", tiene el objetivo de combatir y ayudar a quienes están bajo el ojo público a padecer incidentes desagradables de acoso. Es importante mencionar, dichas funciones ya se encuentran disponibles en la aplicación y lo único que el consumidor deberá hacer es ir a la sección de configuración a activarlo o desactivarlo, según así lo quiera.

De la misma manera, la app propiedad de Facebook, busca mejorar sus advertencias sobre comentarios los cuales puedan llegar a considerarse ofensivos. Para ello, puntualizarán a usuarios el riesgo de una posible eliminación de cuenta si se continúa detectando palabras restringidas en el área de comentarios. Esto con el fin de sancionar a aquellos quienes hacen mal uso de la plataforma y la utilizan para acosar y hacer bullying a los demás miembros de la red social.

Igualmente, Instagram destacó que implementarán la función de palabras ocultas para todas las solicitudes de DM a todos los usuarios durante el mes de agosto de 2021. Esta opción filtrará automáticamente solicitudes de mensajes directos, donde se incluyan términos, frases y emojis potencialmente ofensivos. Sin embargo, aunque la opción de verlos siempre estará allí, eliminarlos de la vista inmediata podría tener un gran impacto, de acuerdo con lo mencionado por la empresa en su comunicado.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS