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Casi una década después de su lanzamiento, Instagram finalmente está dando el paso básico de solicitar a las personas suscritas al servicio brindar su edad en un intento por proteger mejor a los usuarios más jóvenes.
A partir de este 4 de diciembre, el servicio para compartir fotos le pedirá a los nuevos usuarios su fecha de nacimiento cuando se cree una cuenta. Anteriormente, los usuarios de Instagram debían confirmar 13 años o más al registrarse, pero no tenían que proporcionar un cumpleaños exacto.
Instagram ha valorado durante mucho tiempo el anonimato, incluida la obligación de usar un nombre real. Sin embargo, como con cualquier otro servicio en línea, es posible mentir para que los usuarios puedan unirse.
En su blog, Instagram escribió que "pedir esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram, nos ayudará a mantener a los jóvenes más seguros y a permitir experiencias más apropiadas para la edad en general".
La red social usará información sobre la edad para recomendar a las personas más jóvenes optar por más configuraciones de privacidad, como permitir nuevas solicitudes de mensajes sólo de las personas a las que siguen
El servicio para compartir fotos ha sido criticado por no verificar la edad de los niños, los cuales corren el riesgo de exponerse a contenidos inapropiados, provenientes de otras cuentas.
De acuerdo con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés), esta legislación limita la forma en que una empresa puede recopilar datos sobre cualquier persona menor de 13 años. COPPA se aprobó en 1998, pero se amplió en 2012 para aplicar a más tipos de empresas y nuevas tecnologías, como dispositivos móviles y anuncios dirigidos. YouTube también ha modificado los términos de uso, para que los creadores indiquen si el video es para niños.
Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram espera que la orientación de anuncios sea más precisa como resultado del cambio. Esto podría ser especialmente importante para las categorías de productos limitadas a ciertas edades, como el alcohol y el juego.
Anteriormente, Instagram dijo que apuntaba ese tipo de anuncios a las personas cuando estaban seguros de tener una edad adecuada. La compañía descubrió las edades de las cuentas de Instagram conectadas a Facebook, donde se requieren fechas de nacimiento.
Con el nuevo requisito, Instagram está trabajando cada vez más parecido a su empresa matriz Facebook.
Los cumpleaños han sido un elemento habitual en Facebook. En los últimos años, la compañía ha alentado a las personas a seguir deseándose un feliz cumpleaños en Facebook a través de eventos de recaudación de fondos e historias de cumpleaños especiales con duración de 24 horas.
Si bien la nueva política se centra en los nuevos usuarios, Instagram tiene otras formas de obtener las fechas de nacimiento de su audiencia actual. Si los usuarios ya han conectado su perfil de Facebook con su cuenta de Instagram, la compañía agregará automáticamente la fecha de nacimiento que está en su página de Facebook.
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