Inteligencia artificial fungirá como abogado ante un caso de Estados Unidos

 15-01-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Un chatbot lanzado en 2015 ha sido evolucionado a un "robot" que está siendo entrenado en leyes y jurisprudencia. Debido a su preparación, el robot con inteligencia artificial (IA), fungirá como abogado ante un caso de Estados Unidos.

El sitio web de Estados Unidos, New Scientist, informó que en febrero de 2023 una inteligencia artificial remplazará a un abogado y asesorará al acusado de exceso de velocidad en una audiencia judicial. La información anterior fue recuperada por NotiPress de un artículo publicado el 11 de enero por la página de internet Pledgetimes.

Hasta ahora se conoce que el robot funciona por medio de una IA ejecutada en un teléfono inteligente y participará en la audiencia, ayudando a instruir al acusado sobre qué decir, a través de los auriculares. DoNotPay es la empresa que creó la IA mencionada y está considerando el caso como una prueba, comprometiéndose a pagar cualquier multa, indicó Joshua Browder fundador de la empresa.

Pledgetimes indica, DoNotPay se lanzó en 2015 como un servicio de chatbot de asesoramiento legal y para 2020 la compañía comenzó a enfocarse más en la IA. Mientras que Browder declaró "tomó mucho tiempo "entrenar" al "robot" DoNotPay con la miríada de leyes y jurisprudencia necesarias para que sea útil".

Finalmente, el creador de la IA dijo "todavía habrá muchos buenos abogados que puedan trabajar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero muchos cobran dinero por copiar y pegar documentos y creo que definitivamente serán reemplazados". Cabe mencionar que el robot ya cubre una serie de temas legales, incluida la ley de inmigración.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS