La segunda versión beta del Android 11 podría ser la versión final

 09-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Recientemente, el sistema operativo Android ha dado mucho de qué hablar. La marca perteneciente a Google dio a conocer que la segunda versión beta de Android 11, la última prueba antes de su lanzamiento final, se lanzará oficialmente el último trimestre de 2020, probablemente en septiembre 8. Con esta actualización, los desarrolladores podrán tener una versión más allegada a su prueba final, ellos la denominaron Estabilidad de Plataforma.

Este concepto, nombrado por los desarrolladores de Android, tiene la virtud de poder empezar a trabajar en sus actualizaciones finales de compatibilidad con Android 11 sin tener que preocuparse que la plataforma cambie entre la beta y su versión final. Según los informes publicados periódicamente en su blog oficial, el nuevo sistema operativo tiene varios objetivos sobre la versión de prueba y podría ser un gran candidato para ser lanzado como producto final en los teléfonos inteligentes.

Stephanie Saad Cuthbertson, directora de gestión de productos Android en Google aseguró que la comunidad de desarrolladores del sistema operativo que se utiliza en más de 2 mil 500 millones de dispositivos móviles actualmente en todo el mundo, trabaja a marchas forzadas con el objetivo de llevar a todos los smartphones un software con mejoras en su rendimiento y conectividad entre los usuarios. "Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro sistema operativo móvil esté más centrado en las personas reinventando la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos inteligentes y construyendo un programa capaz de reconocer y priorizar a las personas más importantes de nuestras vidas".

Las características del nuevo software móvil serán mejoras en las notificaciones de conversación con avisos de tipo pop-up, un teclado más optimizado gracias a las sugerencias personalizadas dependiendo del contexto, una mejor accesibilidad mediante controles de voz y, tal vez, el nuevo concepto que le dará un valor agregado al programa que es el Nearby Sharing, una herramienta capaz de compartir archivos pesados conectando los dispositivos a través de una red local para enviar la información.

Por el momento, si se desea probar la última versión beta del Android 11 estará únicamente disponible para los smartphone de la compañía Google, el Pixel 2, 3, 3A y 4. En esta versión, los usuarios podrán ver algunos avances de las características que ofrecerá el software de la compañía de la gran G. Se espera que esta versión también esté disponible unos días después del lanzamiento para teléfonos de la marca Xiaomi, Oppo, Samsung y Nokia, respectivamente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-