Lanzan Mutual, nueva red social para fortalecer a los sectores cultural y académico

 25-01-2022
Diana Pérez
   
KOBU Agency vía Unsplash

KOBU Agency vía Unsplash (foto sin cambios)

Las redes sociales han servido para mantener en comunicación a las personas, evolucionando velozmente hasta convertirse en espacios de difusión, venta y aprendizaje. Sin embargo también tienen sus contras si se atiende a la captación y venta de información de la que se es víctima cuando se utilizan. Ante esto surge la necesidad de crear espacios alternativos y sanos donde se puedan compartir y desarrollar dichas actividades y proyectos. Benjamín Mayer Foulkes, director fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos, compartió para NotiPress información sobre sus plataformas Mutual y Mercado Flotante. Estas plataformas independientes tienen el fin de intercambiar bienes y servicios entre los usuarios, también llamados "mutualistas".

17, Instituto de Estudios Críticos desde 2001 tiene programas de posgrados en línea, encuentros académicos y culturales además de labores de investigación y editoriales. En junio de ese año, la institución educativa ya había lanzado la plataforma Critical Switch para fondear proyectos culturales. No obstante, a través de su plataforma Mercado Flotante, Mutual impulsa emprendimientos e intercambio de bienes y servicios culturales entre los mismos mutualistas pero también al público en general. Ayudando así la captación de recursos para sacar adelante proyectos ambientales, comunitarios, sociales, culturales, artísticos, académicos o científicos a través del apoyo colectivo.

A diferencia del crowdfounding esta plataforma no limita la asistencia a ayuda económica, sino que propone ésta se realice según convenga a cada proyecto. Además este encuentro se da de manera internacional por lo que los apoyos y los servicios pueden ser ofertados a mayor número de personas, lo cual hace posible costear nuevos proyectos.

Mayer Foulks asegura al usuario en Mutual y sus otras plataformas que "estará a resguardo del asedio de la publicidad y las prácticas comerciales de otras redes sociales comerciales". Cabe mencionar el negocio de la información de usuarios a través de las redes más conocidas ha sido todo un escándalo. Por ello, quienes prefieren abstenerse de esas redes sociales, asegura Foulks pueden interesarse en contribuir y "construir los lazos de confianza necesarios para el ensamblaje de propuestas e iniciativas innovadoras en la cultura y academia".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS