Las soluciones de valor podrían ayudar al desarrollo de nuevos mercados

 29-12-2022
Samara Mejía
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Hoy en día las compañías han emprendido más y mayores esfuerzos para diferenciarse de su competencia; ello, debido a que los mercados son cada vez más complejos. Algunas de estas soluciones de valor son estrategias para tener un mayor acercamiento con sus clientes; así como, el desarrollo de una innovación que habrá un nuevo nicho de mercado.

El reto fundamental para el desarrollo de nuevos mercados es la innovación, ello de acuerdo con un estudio de McKinsey. Asimismo, la innovación y disrupción ayudará a la búsqueda de más oportunidades de negocio y la consecución de nuevos mecanismos para el éxito dentro de los mercados.

Tras lo anterior, una innovación fundamental para el desarrollo de nuevos mercados son las soluciones de valor. Pues, se transforman en una oportunidad para las empresas de seguir evolucionando y ofrecer un plus en el portafolio de soluciones que sus clientes ya conocen.

Dicha innovación implica creaciones de nuevos departamentos en las empresas ya consolidadas para el desarrollo de nuevos mercados. Igualmente, considerar las soluciones dentro de los portafolios de servicios representa un efectivo diferenciador en un mercado donde el modelo tradicional de negocio está cada vez más saturado y competido.

Según Fernando Morales, director de socios de negocio de Intelisis, mencionó a NotiPress, la innovación de soluciones de valor permiten a las organizaciones mejorar el manejo e integración de los datos y documentos. Ello, de todas las áreas funcionales, que a su vez incrementan la flexibilidad, coordinación y control de la información para el desarrollo de nuevos mercados

Finalmente, el director de la empresa mexicana de software Intelisis, agregó que la innovación de soluciones es considerada como los activos más importantes en los procesos digitales. Esto, porque ayudan a contar con información confiable y clara que permite tomar decisiones, para el desarrollo de nuevos mercados; así como para integrarse con otro tipo de soluciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS