LinkedIn da a conocer 15 principales empleos emergentes en Estados Unidos

 11-12-2019
Julio Hernández

 

   

 

El tercer informe anual en 2019 de empleos emergentes de LinkedIn en Estados Unidos, ha identificado los 15 trabajos de más rápido crecimiento, así como las habilidades y las ciudades más asociadas con ellos. Este año, la compañía descubrió que la cantidad de roles de inteligencia artificial y ciencia de datos continúa expandiéndose en casi todas las industrias. Por primera vez, la robótica apareció en dicha lista, y al menos cinco roles en el ranking incluyen la palabra ingeniero en el título.

Pero no son solo los roles de alta tecnología los que han visto mucha más acción de contratación en los cinco años recientes.

Los owner product, especialistas en satisfacción del cliente y representantes en desarrollo de ventas tienen una gran demanda en el informe.

Por lo general, sólo un trabajo en la lista no requiere un título de cuatro años, que es el de técnico en salud del comportamiento. Desde 2015, la contratación para este puesto ha crecido un 32 % al año, debido en parte al aumento de la cobertura de seguro para la salud mental, según el informe.

LinkedIn también señala que Washington D.C. y las áreas metropolitanas circundantes están atrayendo nuevos talentos tecnológicos, incluidos expertos en ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial, casi en línea con los principales centros tecnológicos de San Francisco y Nueva York. Además de las áreas metropolitanas estadounidenses como Austin, Texas, Raleigh-Durham, Carolina del Norte y Pittsburgh, Pensilvania, continúan atrayendo talento tecnológico gracias en parte a los menores costos de vida y a las mayores oportunidades de trabajo remoto.

Con una tasa de crecimiento de 74 por ciento en el mercado laboral, el especialista en inteligencia artificial encabeza la lista de empleos de LinkedIn. Para ejercer esta profesión se requiere de habilidades como aprendizaje automático, aprendizaje profundo, TensorFlow, Python y procesamiento del lenguaje natural. Ciudades como San Francisco, Nueva York, Boston, Seattle y Los Ángeles son las mejores opciones para ejercer el trabajo.

Ingeniero de robótica, cuenta con una tasa de crecimiento anual de 40%. San Francisco, Atlanta, Nueva York, Washington D.C. y Boston buscan este perfil que debe contar con conocimientos de tecnología de la información, automatización industrial, software, servicios financieros y automotriz.

Data scientist ocupa el tercer lugar con una tasa de crecimiento anual de 37 por ciento. Para ejercer esta profesión se requiere de aprendizaje automático, ciencia de datos, Python, R, Apache Spark. Los principales lugares donde se oferta este empleo es San Francisco, Nueva York, Washington D.C., Seattle y Boston.

Ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Washington D.C. buscan a ingenieros Full Stack, los cuales deben contar con habilidades y conocimientos relacionados con React.js, Node.js, JavaScript, AngularJS, Cascading Style Sheets (CSS). Tiene una tasa de crecimiento anual de 35%.

Lugares como San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston y Washington D.C. requieren de ingenieros de confiabilidad de sitio web. Los principales conocimientos requeridos son Amazon Web Services, Ansible, Kubernetes, productos Docker y Terraform. Existe una tasa de crecimiento anual de 34 por ciento.

Especialista en satisfacción de cliente ocupa la quinta posición. Tiene una tasa de crecimiento anual de 34%. El perfil debe tener habilidades en software de servicio, Salesforce, gestión de relaciones con clientes, administración de cuentas y retención de clientes. San Francisco, Nueva York, Boston, Chicago y Washington D.C. son las mejores ciudades para ejercer dicha profesión.

Profesiones como representante en desarrollo de ventas, data engineer, técnico de salud conductual, especialista en ciberseguridad, desarrollador back-end, director de ingresos, cloud engineer, desarrollador Javascript y product owner completan la lista de empleos emergentes según el informe de LinkedIn en Estados Unidos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-