Lo que hay que saber sobre el nuevo modelo de la Nintendo Switch OLED

 06-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: nintendo.com

Crédito foto: nintendo.com

 

De acuerdo con el reporte financiero emitido por Nintendo en febrero de 2021, la empresa ha vendido 79 millones de consolas Nintendo Switch desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017. Frente al éxito de la consola, la empresa japonesa anunció en su sitio oficial la venta de una nueva Switch para octubre de 2021.

Una de las principales novedades del nuevo modelo de Nintendo Switch es que cuenta con una pantalla OLED, la cual brinda un aspecto más colorido y brillante a los juegos. Además de eso, la pantalla ahora es de 7 pulgadas en comparación con la pantalla de 6.2 pulgadas en la versión estándar y la pantalla de 5.5 pulgadas en el Switch Lite.

En cuanto a la audición, hubo una mejora en los altavoces, aparte de eso esta consola tiene 64 GB de almacenamiento interno y la duración de la batería es de 4 a 9 horas, al igual que la Switch tradicional. Otra característica novedosa, es que ahora cuenta con 3 modos de juego: televisión, para jugar en una pantalla, semiportátil, porque ahora cuenta con un soporte en la parte trasera para poder jugar entre dos o más personas y el modo portátil. Otra función adicional del nuevo modelo es la adaptación de un puerto LAN integrado para la posibilidad de conectar el aparato por cable a Internet.

Finalmente, Nintendo Switch con pantalla OLED será compatible con los Joy-Con de la consola pasada y aceptará los mismos juegos que Switch y Switch Lite anteriores. Es importante mencionar el modelo estará a la venta el 8 de octubre de 2021 y contará con dos opciones de color, el rojo y azul neón y el nuevo color blanco. El paquete de la consola incluye dos mandos desacoplables Joy-Con y una base para conectar a la televisión y hasta ahora no existe un precio definido por la compañía Nintendo. Cabe destacar que el primer modelo de Nintendo Switch vendido desde hace cuatro años solamente había tenido un rediseño, con la Nintendo Switch Lite lanzada al mercado en septiembre de 2019.

No hay duda de que la industria de los videojuegos va en ascenso, y es que empresas como Nintendo han arrasado con el mercado de las consolas con Nintendo Switch y los videojuegos como Mario Party, Mario Kart y Monster Hunter, por mencionar algunos. Por ello, la novedosa consola con pantalla OLED será una éxito más para la empresa japonesa.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS