Lo que tienes que saber de Android 10

 04-09-2019
B Amigon

 

   

 

El martes 3 de septiembre fue la fecha del lanzamiento oficial del Android 10 con nuevas funciones que fueron anunciadas en los betas del sistema operativo. Por ahora sólo los dispositivos de Google Pixel podrán actualizar a la nueva versión.

Android 10 tiene muchas características innovadoras como su tema oscuro, lo que podría ayudar a los dispositivos de panel OLED para ahorrar energía. También en cuestiones de batería, el nuevo sistema utiliza machine learning para conocer las aplicaciones más usadas así como las menos con el fin de evitar que las menos utilizadas consuman recursos; en ese sentido, cada smartphone tendrá una configuración única del rendimiento de las apps.

Focus mode es un sistema de bloqueo de apps que distraen cuando se necesita concentración; marcando las aplicaciones durante el focus mode activo no se podrá acceder a ellas. Amplificador de sonido ahora permite la configuración personalizada del volumen de acuerdo a las frecuencias del sonido en el ambiente de cada usuario.

Asimismo, se implementaron Live Caption y Live Transcribe: el primero agrega subtitulos en videos y notas de audio cuando no es posible escucharlos, el segundo es la transcripción de una conversación o cualquier palabra dicha, esto permite también la traducción automática a cualquiera de los 70 idiomas.

Family link es una opción para elegir restricciones para los niños. Con esta función puede limitarse el tiempo de pantalla, ver la actividad de las apps y restringir el acceso a ciertos contenidos, incluso seguir el rastro con un GPS siempre y cuando estén conectados a Internet con el teléfono encendido.

En términos de seguridad y privacidad hay más opciones de permisos, principalmente en localización, pues puede elegirse compartir siempre, cuando la app está en uso o nunca. También se agregaron temporizadores para sitios webs, descargas más rápidas y fáciles para las actualizaciones del sistema, y enviar la ubicación cuando se realiza una llamada a los servicios de emergencia.

Para mensajería hay 65 nuevos emojis, incluidos algunos de género neutro; la opción de compartir los detalles de una red Wi-Fi vía un código QR, con el fin de no pasar la contraseña de manera directa a los demás, y un novedoso sistema de sugerencias en las notificaciones, en vez de sólo texto sugiere emojis de respuesta o ir a otra aplicación para responder con una dirección o imagen.

La navegación gestual para cambiar entre las aplicaciones, cerrarlas o ir a la página anterior se podrá con sólo mover el dedo en diferentes direcciones. La cámara también tiene nuevas configuraciones como aceptar el nuevo formato de .heic y permisos para acceder a ciertas características.

Estas y más características se enlistan en la página web de Android. Por el momento, los teléfonos Google Pixel serán los primeros en actualizar al nuevo sistema operativo, así como los smartphones de las versiones beta como Huawei Mate 20 Pro, Xiaomi Mi 9, Sony Xperia XZ3 y más.