Los robots colaborativos, cobots, impulsan la innovación de las empresas

 04-12-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Cortesía Universal Robots

Crédito foto: Cortesía Universal Robots

 

Hoy en día, las empresas deben innovar constantemente y seguir siendo adaptables para sobrevivir y expandirse; y una manera para hacerlo es apoyándose de los robots colaborativos, cobots. Así pues, estos son fundamentales para recoger, empacar, paletizar, soldar y ensamblar, y continuarán expandiéndose a diferentes industrias a medida que el ecosistema siga creciendo.

Se espera que la industria de los cobots crezca a 2.2 mil millones de dólares para 2026. Con la tecnología facilitan el trabajo en los sectores de la salud y la agricultura , impulsan la innovación de las empresas, ello a través de aplicaciones industriales.

En ese sentido, uno de los desafíos de las empresas de cobots es que implementar una aplicación robótica útil involucra muchas tecnologías diferentes. De esta manera, con una programación diferente y con un efector final, un cobot se convierte en una pieza de maquinaria completamente nueva.

La colaboración humana es lo que impulsa la innovación y los nuevos usos de los cobots dentro las empresas. Así pues, se puede innovar, crecer y aumentar su competitividad en niveles al combinar el esfuerzo y la experiencia de diferentes organizaciones para satisfacer particularmente sus necesidades.

Con ello, a medida que más empresas recurren a la automatización colaborativa, la cantidad de soluciones completas sigue a la alza. Estas suelen ser creadas por fabricantes de equipos originales (OEM) como Universal Robots; las soluciones OEM contienen un cobot UR, hardware, software, instalación, soporte y capacitación para impulsar la innovación de las empresas

Así pues, un ejemplo del progreso de cobots es a través de la colaboración en la soldadura. Esto, porque recientemente se está implementando en la fabricación una serie de tecnologías sofisticadas de soldadura de cobots. Y es que, a su vez dicho sector cuenta con escasez de mano de obra calificada, siendo esto una opción para impulsar la innovación de las empresas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS