Mark Zuckerberg anuncia el cambio de nombre de Facebook, ahora será Meta

 28-10-2021
Andrés Zimbrón
   
Foto: @Facebook en Twitter

Foto: @Facebook en Twitter

Facebook se ha convertido en el centro mediático recientemente, y no solo por la divulgación de documentos donde se describe el conocimiento al interior de la empresa, sino por su nuevo nombre, Meta. La red social con más de 2 mil 440 millones de usuarios activos está cambiando de razón social para apostar por la construcción de su metaverso.

Después de 17 años de llamarse Facebook, la empresa matriz detrás de Instagram, Oculus, y WhatsApp, anunció el cambio durante la presentación Connect centrado en AR/VR de la compañía. Mark Zuckerberg, CEO de la firma señaló: "Para reflejar quiénes somos y qué esperamos construir, me enorgullece anunciar el nombre de nuestra compañía; ahora es Meta".

El mismo Zuckerberg indicó que la misión corporativa de Meta sigue siendo la misma, tratar de unir a las personas a través de sus aplicaciones y marcas. "Hoy somos vistos como una marca de redes sociales, pero ahora en adelante vamos a ser primero metaverso, no Facebook primero", subrayó.

La decisión llega en un momento crítico para la compañía, pues está perdiendo una gran cantidad de usuarios cada día a nivel internacional. Además, la filtración de Facebook Papers creó un ambiente de sospecha e investigaciones internas en temas de desinformación y salud mental en adolescentes.

De acuerdo con los medios en Estados Unidos, la mayoría de estos documentos son fotografías digitales de material de la empresa en pantallas de computadora. La información también detalla los errores que ha cometido la compañía con sede en Menlo Park, California sobre la construcción de una empresa socialmente responsable.

Sin embargo, los esfuerzos por cambiar esta perspectiva tratan de verse reflejados en su innovación e integración del software y hardware de la compañía. En julio de 2021, Mark Zuckerberg durante una entrevista para The Verge expresó que las innovaciones tendrán como punto de partida la responsabilidad social, principalmente al momento de construir el metaverso.

También una de sus metas con el nuevo metaverso es alcanzar la cantidad de mil millones de usuarios en los próximos diez años. Las personas podrán interactuar, trabajar, crear productos y contenido en su nuevo ecosistema el cual espera al mismo tiempo crear millones de nuevos empleos.

Ante la ola de críticas y el cambio de nombre, Facebook tendrá una oportunidad de replantearse el camino para poder seguir en el gusto de los usuarios. No obstante, un cambio corporativo no resolverá la mala imagen que ha creado en los recientes años y tampoco le quitará de la cabeza a los usuarios que Facebook es solo un gigante de las redes sociales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS