Más empleos y energía para las industrias por nueva planta de Generac en Hidalgo

 31-03-2021
Antonio Moreno
   

 

Crédito foto: Generac

Crédito foto: Generac

 

La nueva planta de fabricación de generadores de energía de Generac Power Systems tendrá lugar en Villa de Tezontepec, Hidalgo, situada en el Parque Industrial Platah. De esta manera, Generac México planea generar más de mil empleos directos e indirectos en fabricación, gestión de la cadena de suministro, industrialización y control de calidad, durante 2021. La nueva planta estará enfocada en la fabricación de generadores de energía eléctrica a diésel y gas.

Generec México informó a NotiPress, las nuevas instalaciones de la firma cuentan con una superficie de 35 mil metros cuadrados y actualmente trabajan 260 personas. La producción de sus productos está enfocada en soluciones de energía residencial, industrial y sectores como hospitales y centros de datos. Así, a través de la nueva planta, la compañía prevé soportar el crecimiento de la demanda del mercado presente y futura. Ello debido a su capacidad de escalar la fabricación para cumplir con las necesidades energéticas de las industrias de telecomunicaciones y centros de datos.

Inaugurada por el director de operaciones de Generac Power Systems, Tom Pettit, en compañía de Bulmaro Rojas, vicepresidente de operaciones de Generac Latam, entre otros funcionarios locales y socios de la compañía, la planta se estableció en "un lugar estratégicamente privilegiado para las operaciones logísticas domésticas y de exportación". Inicialmente, el nuevo complejo contó con una inversión inicial de 600 millones de pesos para su construcción.

Aunado a ello, la firma espera, en los años posteriores, invertir 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales técnicos de servicio, los cuales podrían ir aumentando conforme el crecimiento de la planta.

Los generadores de energía a base de gasolina de Generac están diseñados para alimentar la iluminación del hogar y electrodomésticos, lo cual permite a los usuarios continuar con sus actividades después de un apagón. Además, la compañía cuenta con una amplia diversidad de generadores, tanto industriales como para el hogar, así como un generador portátil y otro que genera energía limpia. Incluso, cuenta con un generador de energía capaz de conectarse al teléfono móvil a través de Internet. De esa manera, el usuario accede a las métricas del sistema y su control en la distribución de electricidad.

Con la inauguración de la nueva planta de Generac México, las industrias de telecomunicaciones y centros de datos pueden acceder con mayor facilidad a sus productos. Cabe señalar, esto representa también nuevas ofertas de trabajo para la región de Hidalgo y alrededores.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS