Sábado, 20 de diciembre de 2025

Menos del 1% de los suscriptores de Netflix están jugando sus juegos

23.3 millones de veces se han descargado los juegos de Netflix

Ciudad de México, 14-08-2022   Samara Mejía

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

De acuerdo con un análisis de Apptopia a los juegos de la plataforma de streaming Netflix, menos del 1 por ciento de los suscriptores están utiliando sus juegos. De esta manera, 23.3 millones de veces se han descargado los juegos de la plataforma, siendo que cuenta con 1.7 millones de usuarios diarios, señaló una fuente consultada.

Sin embargo, la compañía aseguró no esperaba que su división de juegos fuera a rentarse de manera inmediata. "Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas", señaló el director de operaciones de Netflix, Greg Peters. Y es que, perdió casi un millón de suscriptores durante su trimestre más reciente, añadió la fuente.

Frente a tal situación, a inicios de 2022, Netflix pagó 72 millones de dólares para adquirir nuevos juegos como Stranger Things: Puzzle Tales. Actualmente, también obtuvo los derechos móviles exclusivos de títulos independientes como Spiritfarer y En la brecha. A raíz de esto, la fuente agregó que es poco probable que la plataforma haga inversiones a futuro en juegos si las actuales no funcionaron y sus suscriptores no los están jugando.

Videojuegos  Tecnología  Netflix 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad