Mercado de aplicaciones para aprender idiomas presenta crecimiento

 20-07-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Debby Hudson en Unsplash

Crédito foto: Debby Hudson en Unsplash

 

De acuerdo con la compañía de software para idiomas OptiLingo, el mercado de las aplicaciones móviles para aprender idiomas tendrá un crecimiento estimado de 20.21 mil millones de dólares en 2026. Debido a la evolución del ecosistema digital y las aplicaciones móviles, la accesibilidad y variedad de tecnologías ofrecidas por estas plataformas ha propiciado su crecimiento en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.

La plataforma de análisis de mercado Meticulous Research indicó, el crecimiento de este mercado se debe al desarrollo de tecnologías aplicadas al aprendizaje electrónico (e-learning), y al impacto del confinamiento. Asimismo, cada vez más compañías contratan a sus empleados de manera remota bajo esquemas de teletrabajo en diversos idiomas, principalmente inglés, lo que impulsa el uso de aplicaciones para su aprendizaje. Gracias al e-learning las personas pueden aprender nuevos idiomas de manera flexible y accesible, sin importar la ubicación geográficas. Herramientas interactivas adaptables a las exigencias de usuarios permiten generar experiencias robustas con resultados casi instantáneos, agregó. Si se busca aprender a sostener una conversación en sesiones con hablantes nativos o desarrollar comprensión lectora para aplicar a puestos de trabajo, las aplicaciones ofrecen un catálogo de tecnologías para ello.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), 60% de los estudiantes en el mundo se han visto afectados con los procedimientos de cuarentena. Ya que 1.72 mil millones de estudiantes dejaron aulas y experimentaron complicaciones por la crisis económica, un gran número recurrió a la búsqueda de alternativas en forma de aplicaciones y sitios web. En ese sentido Meticulous Research indicó, los muros de pago se volvieron un obstáculo importante en el aprendizaje, y las plataformas con sistemas de suscripciones menos demandantes captaron al mayor público.

Duolingo figura entre los participantes más importantes de los servicios de aprendizaje electrónico, con la ayuda de su plataforma para dispositivos android, iOS y web. La compañía informó, debutará en la bolsa bajo la nomenclatura DUOL, con un primer valor de 3.41 mil millones de dólares (mmd), para poner un objetivo máximo de 4.39 mmd. Ello después de reportar que su base de usuarios activos mensuales incrementó a 40 millones, así como 500 millones de descargas entre las tiendas de Google Play y App Store de Apple.

El grupo de análisis financiero The Motley Fool indicó, este debut representa una oportunidad de acceso anticipado para un mercado cuyo crecimiento aumentará con el aprendizaje en línea y teletrabajo. En medio del crecimiento del ecosistema digital, las métricas de la plataforma de idiomas de Duolingo incrementaron 34%, al colocarse como la opción más popular gracias a que permite tanto un robusto servicio gratuito, como una modalidad de pago entre 6.67 y 12.99 dólares estadounidenses.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS