Mercado Pago suma una stablecoin a su billetera de criptomonedas en México

 23-06-2023
Ali Figueroa
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Con motivo de promover la democratización de las finanzas digitales, Mercado Pago implementó el uso de USDP, una criptomoneda estable (stablecoin) con paridad al dólar estadounidense. En información para NotiPress, voceros de la plataforma indicaron que los usuarios de Mercado Pago podrán adquirir, transferir, y vender la stablecoin mediante sus cuentas digitales.

La cuenta digital de Mercado Libre, Mercado Pago, es una tecnología financiera (fintech) con actividad importante en Latinoamérica. Al respecto, la revista Marketing 4 Ecommerce reveló el 10 de mayo de 2023 que 1.5 millones de mexicanos invierten a través de la fintech.

Asimismo, en 2022, Mercado Pago puso a disposición de los usuarios una opción de pago con las criptomonedas bitcoin y ethereum. Según el comunicado compartido con la agencia de noticias, tras el primer mes de operaciones, la plataforma detectó más de 150 mil compras con las criptomonedas.

Sin embargo, ante el panorama de bancarización y dificultades en la adopción de criptomonedas, las stablecoins se han posicionado como una opción clave para los exchanges y servicios financieros en búsqueda de criptomonedas cuyo valor se encuentre a la par del dinero fiduciario. Por ello, Mercado Pago decidió implementar la stablecoin USDP en México y Brasil, también conocido como Pax Dollar por mantener un valor de circulación equivalente al dólar estadounidense.

Paxos es la encargada de implementar la stablecoin de manera segura, sencilla, y bajo los estándares de confianza, señaló Mercado Pago. Esta compañía se especializa en redefinir la infraestructura financiera a través de soluciones basadas en la cadena de bloques (blockchain), ello con objeto de impulsar la inclusión financiera.

Aunado al servicio de operaciones entre dólares y USDP, usuarios de Mercado Pago pueden realizar transferencias entre el dólar cripto y las criptomonedas ethereum y bitcoin. Con esta diversificación de cartera, la plataforma ofrece un servicio de mayor control sobre las finanzas personales, agregó la fintech.

De acuerdo con Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago México, USDP busca simplificar el acceso a la stablecoin mediante una oferta de valor al cliente. Con base en la paridad con el dólar estadounidense, el vocero concluyó: "es una reserva de valor confiable, una de las monedas de mayor estabilidad del mundo, y una manera simple de preservar el patrimonio frente a la incertidumbre general".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS