Meta confirma un nuevo Centro de Privacidad de datos para usuarios

 08-01-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Meta

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La empresa de redes sociales Meta anunció el 7 de enero de 2022 un nuevo Centro de Privacidad que proporciona información sobre recopilación de datos, intercambio, seguridad de uso y anuncios. El centro incluye detalles sobre el enfoque de privacidad en Facebook, Instagram, WhatsApp, además de política de datos y cómo usar la multitud de configuraciones de privacidad y seguridad.

Debido a los casos de filtración de información y problemas con las políticas de privacidad con las personas, Meta creó una serie de controles para todas sus plataformas. Por ahora, el Centro de Privacidad de Meta solo está abierto para algunas cuentas de Facebook, pero en los próximos meses estará disponible a nivel mundial.

Uno de los puntos principales que la empresa fundada por Mark Zuckerberg hace énfasis es en la posibilidad de darle a los usuarios la oportunidad de configurar su privacidad. "Ahora las personas podrán configurar la autenticación de dos factores, obtener claridad sobre quién puede ver sus publicaciones y otro tipo de datos que recopila Meta", afirma el comunicado.

Otro punto clave es el uso de las plataformas que conforman Meta, ahora los usuarios podrán obtener información sobre el uso que se le da a los datos en cada aplicación. Con ello, podrán explorar los controles otorgados por Meta para gestionar de forma adecuada el uso de información y sobre todo con quién comparten datos privados.

Ello tiene un punto clave, sobre todo a la hora de compartir información con empresas que utilizan datos para personalizar publicidad para vender un producto o servicio. Ahora, los usuarios podrán evitar ser perseguidos por sus likes o comentarios hechos en las apps pertenecientes a Meta, una especie de modo incógnito para redes sociales.

A pesar de sus actualizaciones y la intención de Meta de ser más abierta al público con la forma en que utiliza los datos, la realidad es que todavía existen muchas incógnitas en su metodología. Por ejemplo, Instagram comenzó a exigir a los usuarios compartir su cumpleaños bajo el argumento de hacer un esfuerzo por proteger a los menores de edad y evitar ver contenido sensible.

De igual forma, WhatsApp en septiembre de 2021 agregó un cifrado de extremo a extremo para realizar copias de seguridad en conversaciones llevadas a cabo en su plataforma. Si bien, la fecha para actualizar las nuevas políticas tardó, el cambio en las políticas de privacidad en WhatsApp fue inevitable y los usuarios fueron orillados a aceptar la actualización.

Hoy en día, Meta tiene nuevos objetivos con su Metaverso, pero los cambios en sus políticas de privacidad y seguridad en sus demás plataformas ponen en duda lo que sucede realmente con los datos. Solo resta esperar para saber si funcionará el Centro de Privacidad para los usuarios y si las políticas serán respetadas como lo planea el gigante de las redes sociales.




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