Metaverso adquiere protagonismo en el mercado de smartphones según expositores de MWC

 03-03-2022
Ali Figueroa
   
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Ante la clausura del congreso de telefonía y telecomunicaciones Mobile World Congress 2022 (MWC), celebrado en la ciudad de Barcelona bajo un esquema híbrido presencial y virtual, expositores del evento informaron que el metaverso seguirá como tendencia entre las marcas, plataformas de redes sociales, y smartphones en cara a la realidad después de la pandemia. De acuerdo con el medio de análisis de smartphones Android Authority (AA), los teléfonos móviles diseñados para aprovechar la tecnología blockchain y el metaverso se encuentran en la mira de las empresas. HTC Asia es la empresa encargada de inaugurar el mercado de smartphones diseñados para operar en el metaverso, aseguró el reportaje de AA.

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard indicó, el metaverso podría convertirse en el siguiente gran paso para las marcas. Gracias al ecosistema híbrido, que incorpora tecnologías como realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), la interacción entre clientes y marcas adquiere una relación dinámica y cotidiana. Los negocios creados en el metaverso pueden beneficiarse con tecnologías para mejorar experiencias humanas, que permitan mantener en contacto amigos, parejas, familiares, y compañeros de trabajo, informó la compañía Niantic. Asimismo, especialistas agregaron, el principal atractivo en este giro de negocios es el comercio social, cuyo impacto en los consumidores aumenta con participación de dinámicas en redes sociales, figuras de influencia en círculos sociales online, y eventos interactivos dentro de los ecosistemas de videojuegos masivos en línea (MMO).

Con motivo de los mercados emergentes en telefonía móvil, la empresa de soluciones tecnológicas Telefónica presentó su stand en el metaverso durante el cierre del MWC 2022. En una visita virtual con acceso para el equipo de NotiPress, Telefónica y la empresa SK Telecom mostraron un adelanto de cómo será la experiencia del cliente con esta modalidad. La experiencia híbrida permite al usuario crear un avatar virtual con el cual es posible visitar de manera remota los diferentes stands del evento. Por medio de una interfaz tridimensional, los usuarios pueden tener contacto con otros usuarios, así como interactuar directamente con panelistas y productos de telefonía en exhibición.

La tecnología móvil diseñada para permitir el ingreso de los smartphones al metaverso tiene como prioridad mejorar la conectividad a la red y los sensores de realidad como cámaras y micrónfonos, informaron especialistas de MWC 2022. Al respecto los participantes de manufactura de microchips y semiconductores indicaron, las antenas y baterías son clave en el desempeño de la red 5G. Sin una gran velocidad de internet que soporte equipos de alto rendimiento y batería de larga duración, los recorridos virtuales por el metaverso serán experiencias deficientes, indicó la gigante tecnológica Qualcomm.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS