Metrobús de la CDMX ya acepta pagos con tarjeta bancaria, CoDi y wallets digitales

 03-10-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Pagar con tarjetas bancarias contactless, smartwatch y CoDi ya será posible en todas las líneas del Metrobús de la Ciudad de México. Los usuarios podrán acceder y recargar su tarjeta de movilidad sin la necesidad de usar efectivo. Además, se podrá ingresar a las estaciones con tarjetas de crédito y débito sin contacto, así como con billeteras digitales.

Durante más de dos años, el gobierno capitalino modernizó el sistema de peaje para el Metrobús, tanto en sus centros de recarga como en las terminales de acceso. De esa manera, ya no se necesitará únicamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para hacer uso de sus instalaciones.

La conclusión de la última fase, el 3 de octubre de 2023, presenta un nuevo sistema que ya está operando en las siete líneas del Metrobús. De esa manera, no solamente se podrá usar efectivo para viajar en este sistema de transporte, pues prácticamente todos los métodos de pago ya están disponibles.

Nuevas formas de recarga y compra

Ahora, las máquinas de recarga de las tarjetas de MI aceptarán:

  • Efectivo
  • Tarjetas bancarias, física o contactless
  • Billeteras electrónicas en smartphones o smartwatches
  • CoDi
  • Recargas en la aplicación de Mercado Pago

Por su parte, las máquinas encargadas de cobrar por el acceso aceptarán los siguientes métodos, además de la Tarjeta de movilidad:

  • Tarjetas bancarias de débito o crédito (VISA, Mastercard o American Express) con tecnología contactless.
  • NFC si están vinculadas a billeteras electrónicas con smartphones o smartwatches

Sin embargo, en el anuncio del gobierno de la CDMX no se específico si las máquinas de peaje aceptan pagos con smartphone vinculado a la billetera de Google, pues en el anuncio solo se mostró usando Apple Pay.

Al estar ya disponibles en todas las líneas del Metrobús, estos métodos de pago aplicarán a los transbordos. No obstante, no se proporcionó información sobre los criterios para evitar un doble cobro al cambiar de línea.

Este nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento en todas las líneas del Metrobús. Para su apertura, se sustituyeron 651 máquinas de compra y recarga, mil 360 validadores de peaje en autobuses y estaciones, así como 916 torniquetes de entrada y salida. Adicionalmente, se cambiaron 257 puertas de acceso gratuito y 533 cámaras de videovigilancia para los equipos de peaje.

Con esta renovación se promete mejorar la experiencia en todo el sistema Metrobús al brindar más opciones para las y los usuarios al acceso al sistema de transporte. Asimismo, permite un ingreso directo por torniquetes con métodos de pago bancario sin contacto y agiliza los accesos en validadores de autobuses.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS