En México, a 7 de cada 10 personas les preocupa mucho su ciberseguridad

 30-11-2022
Gustavo Torres
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciberseguridad. Pese a que un estudio de seguridad on-line de Kaspersky indica que en México, a 7 de cada 10 personas les preocupa su ciberseguridad, esto aún no se ha convertido en factor que les impulse a tener una adecuada higiene digital.

¿Cuáles son las acciones básicas para asegurar la ciberseguridad?

Hay que tomar en cuenta que 46% de los mexicanos ha compartido datos personales para comprar o acceder a servicios en línea. Por su parte, el 39% ha registrado los datos de alguna tarjeta de crédito en una aplicación o sitio web, de acuerdo con el análisis de Kaspersky. Así pues, las recomendaciones para reforzar la privacidad y mejorar la higiene digital son:

  1. Ajustar la configuración de privacidad: Pues, el oversharing a través de redes sociales o de medios de trabajo podría conllevar riesgos.
  2. Cuidar lo que se comparte: Cada vez que la gente utiliza los servicios digitales, su actividad deja rastro de su información. Al final de cuentas, la huella digital de los usuarios puede utilizarse para identificarlos en línea.
  3. Combatir el rastreo en la web: Soluciones como las extensiones de los navegadores o las herramientas de seguridad limitan el rastreo de la web, impidiendo que estos sitios recopilen información sobre el usuario.
  4. Dos candados son mejor que uno: Para proteger completamente las cuentas, se recomienda utilizar siempre la autenticación de dos factores (2FA) cuando esté disponible. Aunque las contraseñas fuertes y únicas son imprescindibles, la autenticación hace increíblemente más difícil que los cibercriminales roben la cuenta y los datos privados almacenados en ella.



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS