Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Para competir con los asistentes personales de IA, como Gemini de Google, Microsoft ha optado por seguir un enfoque similar e integrar a su modelo Copilot funciones de "asistencia". Sin embargo, la firma, en su afán de diferenciarse de la competencia, recientemente lanzó funcionalidades de "asistencia" dirigidas a equipos de trabajo, corporativos y grandes organizaciones.
Durante la conferencia para desarrolladores, Build, Microsoft presentó, Team Copilot, un conjunto de capacidades destinadas a mejorar la colaboración de proyectos, las cuales se integran a Teams. La propia empresa describe esta versión de Copilot como un "facilitador de reuniones, al cual se puede acceder tanto en las reuniones de chat como de video al interior de Teams. En tanto, Team Copilot ha sido apreciado por los medios tecnológicos como un gestor de proyecto o Planner. Debido a las capacidades de la IA para asignar tareas, objetivos, crear equipos de trabajo y asignar miembros y más.
Según explica Microsoft, Copilot tiene la capacidad de resumir reuniones y extraer los puntos clave de las intervenciones. Incluso asignando marcadores para cada persona dentro de la llamada y sugiriendo elementos de acción en tiempo real.
Organizador de seguimientos
Con estas funcionalidades, los usuarios que entren después de iniciada la videoconferencia podrán consultar la transcripción en tiempo real de la conferencia. Además, los colaboradores también podrán solicitar a Copilot sugerencias sobre puntos de desacuerdo, replica y propuestas de lo abordado en las reuniones. En consonancia con ello, Copilot envía avisos a los participantes sobre el fin de la llamada, a fin de ayudar a los participantes a cerrar con los temas abordados. Inclusive, la IA puede identificar si quedaron problemas o dudas sin resolver o faltó abordar temas establecidos en la agenda.
Siendo que estas funciones están dirigidas a equipos corporativos, Microsoft señala, Copilot Team no funcionará fuera de reuniones hospedadas fuera de la organización participante, es decir, estas estarán vinculadas a una cuenta empresarial. Pese a ello, durante y después las conferencias, todos los participantes pueden hacer uso de las funciones de Copilot. Lo cual también da a los colaboradores la facultad de modificar el esquema de Team Copilot y agregar o eliminar notas, moderar los chats y hacer preguntas sobre documentos compartidos en las conferencias.
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