Microsoft y Qualcomm unen esfuerzos para crear módulos celulares basados en IoT

 26-02-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una herramienta básica en el desarrollo y toma de decisiones tanto en las industrias como en la vida cotidiana. Su importancia radica en la mejora de procesos y costos a través de la automatización y el análisis de datos generados por sensores; la competitividad de las empresas se ve beneficiada con un negocio que cada vez se vuelve más digital.

Por esa razón, Microsoft lanzó una solución de conexiones más eficaces y confiables basado en IoT. Azure Sphere es el nombre del concepto que incluye un hardware certificado por la misma empresa y un sistema operativo basado en un código abierto de Linux. La compañía se asoció con Qualcomm, uno de los líderes en fabricación de procesadores para dispositivos móviles y Quectel Wireless, empresa dedicada a proveer módulos celulares y sistemas de navegación vía satélite (GNSS).

La compañía de Bill Gates fortaleció la relación con ambas empresas a fin de integrar un nuevo módulo llamado LPWA BG95 en el dispositivo Azure Device SDK y de esa manera brindar un soporte muy completo a la gestión de dispositivos Azure.

Asimismo, el primer módulo de la industria lanzado por las tres compañías integra en el Azure Device SDK un procesador de Qualcomm Technologies y trabaja a través de la nube de Azure. El LPWA BG95 está diseñado con la finalidad de reducir el consumo de energía y así ampliar la vida útil del dispositivos que se emplean en el IoT, como electrodomésticos, sensores, medidores inteligentes, rastreadores y dispositivos de seguridad.

Uno de los temas más recurrentes dentro de las empresas es la protección de la información de una compañía, así como los datos de clientes, y la cantidad de información importante para las industrias. Debido a esa situación, Microsoft decidió enfocarse en proteger los equipos críticos de los corporativos y los fabricantes.

Qualcomm y Quectel Wireless basan sus esfuerzos fabricar microprocesadores certificados por la compañía Microsoft y servicios en la nube. Asimismo, emplea un sistema operativo llamado Azure Sphere OS que une gadgets con IoT y protección basada en la nube con el propósito de crear una aplicación más fidedigna.

Industrias que emplean el Internet de las Cosas y el crecimiento de la tecnología en la vida diaria necesita respuestas más ágiles y rápidas. El IoT es un elemento fundamental para desarrollar procesos más óptimos con el fin de gestionar información y así crear programas de formación inteligente. Además, será fundamental tener principal atención a la ciberseguridad, ya que los ataques al Internet de las Cosas pueden vulnerar la privacidad e integridad de cualquier usuario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS