Modem CFE: ¿realmente funciona el internet barato en México?

 29-01-2024
Ali Figueroa
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

De acuerdo con usuarios del internet de banda ancha y bajo costo ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio de navegación es recomendable por su uso portátil, pero el paquete de datos se termina en poco tiempo. La red de conectividad 4.5G ha cobrado popularidad entre los mexicanos debido a sus paquetes de internet a precios accesibles, tales como 5GB por 95 pesos al mes.

MiFi: conectividad portátil y de bajo costo para el módem de la CFE

Bajo la consigna "telecomunicaciones e internet para todos", la CFE lanzó su servicio de internet con el módem MiFi, nombre que proviene del juego de palabras en inglés: "my wifi". Gracias a una tarjeta SIM conectada a la red 4.5G, este dispositivo permite el acceso a internet desde cualquier lugar con cobertura de señal inalámbrica.

Según el portal oficial de compatibilidad, los paquetes se dividen según el número de datos disponibles, tiempo de uso, y capacidad para conectar varios dispositivos a un solo módem. Aunado a ello, ofrece un servicio de pago que puede ser diario, mensual, semestral, o anual; con el paquete más caro en 2 mil 100 pesos por 30 días.

¿Cuál es la opinión de los usuarios?

A través de una reseña publicada en YouTube, el usuario bambam xc compartió su experiencia con el servicio de 5GB de datos móviles al mes. Según el video consultado por NotiPress, bajo un uso moderado y con navegación cotidiana, el módem MiFi se termina este paquete de datos en aproximadamente 10 días.

Por su parte, el usuario @robertorandom de TikTok realizó una serie de pruebas al módem de la CFE, también conocido como "internet del bienestar". A través de su uso en zonas rurales del país, Roberto Random encontró que la velocidad de descarga se encuentra cerca de 5 Mbps, mientras la de subida ronda 0.65 Mbps.

Asimismo, usuarios de Mercado Libre han dejado más de mil reseñas en las opciones de MiFi que se venden a través de esta plataforma. Según la investigación realizada por NotiPress, la portabilidad del módem es un punto a favor para los consumidores; sin embargo, reportaron un descenso rápido en el uso datos, especialmente al utilizar redes sociales con contenido multimedia, como videos en YouTube y Meta (antes Facebook).

Cabe señalar que los modelos de MiFi vendidos por distribuidores autorizados en plataformas online también soportan el servicio de red y telefonía Telcel. Para adquirir un equipo exclusivamente habilitado con CFE Internet, es necesario utilizar el portal oficial, cuyo envío puede demorar hasta 3 semanas según usuarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS