Netflix apuesta por incluir un catálogo de videojuegos para 2022

 22-07-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Sayan Ghosh en Unsplash

Crédito foto: Sayan Ghosh en Unsplash

 

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web oficial de Netflix, la empresa de streaming tiene la intención de incursionar en la industria de los videojuegos para 2022. La compañía está en las primeras negociaciones para expandir su mercado y entrar al mercado con juegos móviles y juegos en su catálogo tradicional.

La empresa con sede en Los Gatos, California, aclaró que consideraban a los videojuegos como otra nueva categoría de contenido. Por tanto, están buscando empezar el proceso para adoptar títulos relacionados cuanto antes y acelerar el desarrollo de la plataforma.

En cuanto a la decisión de empezar por títulos enfocados para dispositivos móviles se alinearía con la llegada de la plataforma de streaming a regiones de África y el sur de Asia. Dos regiones estratégicas del mundo donde Netflix estaría buscando una entrada al mercado mediante planes telefónicos para dispositivos móviles.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix subrayó, "Este movimiento estratégico lo estamos haciendo para ayudar a crecer al servicio de suscripción". Además, Hastings detalló que la compañía se centrará inicialmente en los juegos móviles antes de expandirse a consolas y televisiones inteligentes.

Por otra parte, Greg Peters, director de productos de Netflix agregó que los juegos también estarán vinculados a su programación más popular de la firma. También, podrían agregar títulos independientes a su catálogo, e incluso, crear una nueva serie de televisión o película inspirada en alguno de sus videojuegos.

Una confirmación tan esperada de expansión como esta se produjo junto con la publicación del último informe de ganancias de Netflix. Ese desglose financiero mostró que el servicio de streaming agregó 1,5 millones de suscriptores durante el periodo abril-junio de 2021.

Esa cifra fue un avance conservador que pronosticó la compañía después de que el servicio tuviera un comienzo lento durante el último trimestre de 2020. Sin embargo, todavía se encuentra muy por debajo de su tasa de crecimiento de los últimos años, pues estos seis meses representan su año más débil desde 2013.

A pesar de la baja tasa de crecimiento de suscriptores por parte de Netflix, la firma de streaming sigue muy por encima de sus mayores competidores. El servicio de series y películas On Demand más grande del mundo terminó junio con 209 millones de suscriptores superando a Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV.

Su fortaleza en suscriptores también se ve reflejada en sus ganancias, pues Netflix ganó 1,35 mil millones de dólares, lo que equivale a 2,97 dólares por acción. En comparación al mismo periodo del año 2020, los ingresos de la gran N roja aumentaron un 19% alcanzando los 7,3 mil millones de dólares en total.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS