Netflix se enfrentó a la TV en vivo y se preparó para competir con la NFL

 24-12-2024
Martín Olivera
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Desde hace varios años, Netflix viene trabajando para incorporar transmisiones en vivo a su plataforma, enfrentando numerosos desafíos técnicos en el proceso. Brandon Riegg, vicepresidente de programación sin guion en Netflix, afirmó en una entrevista a The Verge que esta capacidad era crucial para el futuro del servicio. "Simplemente pensé que, si realmente queríamos ser el servicio de entretenimiento más importante del mundo, deberíamos tener todas las herramientas a nuestra disposición", explicó.

Riegg, quien se unió a la compañía en 2016 tras trabajar en programas como Dancing with the Stars y The Voice, comenzó junto a Bela Bajaria, actual directora de contenido de Netflix, a defender la idea de invertir en tecnología para contenido en vivo. Sin embargo, durante años, esta idea careció de aplicaciones específicas. "Yo decía: ‘Bueno, no tengo nada específico en este momento, pero quiero poder aprovechar las cosas que requieren capacidad para transmitir en vivo si surgen esas cosas’", recordó.

En los últimos dos años, la compañía realizó pruebas con eventos en vivo como un especial de Chris Rock, transmisiones deportivas y el programa Love Is Blind, que tuvo problemas técnicos significativos. Según Elizabeth Stone, directora técnica de Netflix, las transmisiones en vivo presentan complejidades únicas. "Cuando transmitimos videos a pedido, obtenemos el beneficio de planificar con anticipación. Ese contenido ya ha pasado por todos los pasos de producción, está codificado y listo para ser colocado en servidores de todo el mundo", explicó. En cambio, transmitir en vivo implica hacer todo eso en tiempo real.

Hasta la fecha, el evento más grande fue la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson en noviembre de 2023, que atrajo a 65 millones de espectadores. "No hay ningún laboratorio en el que se pueda simular lo que sucede con nuestros sistemas cuando 65 millones de personas están viendo el contenido al mismo tiempo", afirmó Stone. El evento enfrentó sobrecargas en los sistemas Open Connect y AWS de Netflix, a pesar de las pruebas previas.

La plataforma estadounidense ahora se prepara para transmitir dos juegos de la NFL en Navidad, con un espectáculo de medio tiempo de Beyoncé, y el programa semanal WWE Raw en enero. Estos eventos forman parte de su estrategia para competir con la televisión en vivo, que domina las audiencias más grandes y las tarifas publicitarias más altas.

Brandon Riegg destacó la importancia de los eventos en vivo como una forma de crear momentos comunitarios globales. "¿Qué pasaría si tuviéramos The Voice y todos en el mundo pudieran opinar sobre quién debería ganar? Ese es un nivel diferente de visualización comunitaria", señaló.




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