¿No sabes como emprender? Compartamos Banco anuncia videocast de emprendimiento

 16-03-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Compartamos Banco anunció que lanzará el videocast 'Tirándole al éxito' en colaboración con el conductor Mariano Osorio. Entre los temas a hablar en el video se encuentran las finanzas personales, el emprendimiento y la transformación digital.

La primera temporada, que inicia el 16 de marzo de 2023, estará disponible en el canal de YouTube de Compartamos Banco. Con ocho capítulos de 10 minutos, el periodista mexicano charlará con expertos en emprendimiento, tecnología y finanzas; con el objetivo de dar información y herramientas útiles, así como inspirar a los interesados en comenzar un negocio o crecer el que ya tienen, según información enviada a NotiPress.

Otros temas que se abordarán, van desde aspectos como la optimización del tiempo, manejo del miedo al fracaso y la importancia de la capacitación constante. También, se buscará hablar del uso de medio de financiamiento, tales como créditos para materializar los negocios.

Comprometida con la educación financiera, la entidad bancaria publica constantemente materiales de consulta en una sección online llamada Educación Financiera. El público podrá encontrar materiales informativos y gratuitos, como infografías o calculadoras interactivas, así como historias de éxito e información de cursos.

En México, el 26 por ciento de los emprendimientos son digitales y el 44% de las personas iniciaron su negocio para obtener un ingreso adicional, de acuerdo con Ipsos. Sin embargo, antes del segundo año, el 75% de las nuevas empresas cierran sus puertas.

Ante el alto índice de emprendimientos que cierran en México sin haber logrado "todo su potencial", Mariano Osorio aceptó colaborar con la institución. De esa manera, comentó, se puede facilitar información para orientar al público mexicano, quienes muchas veces no cuentan con los recursos financieros o educativos para poner en marcha un negocio.

El emprendimiento con mayor trabajo en México, sobre todo emprendidos por mujeres, es la compra-venta de ropa, servicios de alimentos, compra-venta de calzado y compra-venta de perfumes. Asimismo, las tiendas de abarrotes y misceláneas son muy populares, pues llegan a dar una gran cantidad de ingresos a los propietarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS