Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La empresa de sistemas de seguridad Hikvision presentó su innovadora gama de generadores de imágenes acústicas, los modelos DS-QAAI264G1-P y DS-QAAI264G1-PG, diseñados para optimizar la seguridad y el mantenimiento predictivo en sectores energéticos e industriales. Esta tecnología convierte sonidos en mapas visuales, facilitando la identificación precisa y rápida de fugas de gas y descargas parciales en ambientes complejos.
Diseñados específicamente para aplicaciones en entornos de energía eléctrica y petroquímica, los dispositivos combinan 64 micrófonos de alta sensibilidad con cámaras HD para localizar fuentes de sonido con una precisión de hasta 1°. Según Miguel Arrañaga, director regional de Ventas Bajío en Hikvision México, "los generadores de imágenes acústicas permiten la detección temprana y la prevención de fugas de gas, que pueden alcanzar de un 10% a un 50% anual".
Arrañaga comentó a NotiPress que los nuevos modelos "agilizan el mantenimiento al proporcionar ubicaciones inmediatas de fallas, lo que reduce la mano de obra y el tiempo de inactividad. Además, detectan y localizan fugas de gas, gracias al uso de frecuencias ultra altas que están más allá de las capacidades de los oídos y de cámaras convencionales".
Los generadores destacan por sus capacidades avanzadas:
Por ende, la nueva gama de generadores de imágenes acústicas de Hikvision representa un avance tecnológico para la industria energética y petroquímica. Con la capacidad de transformar sonidos en mapas visuales de alta precisión y operar en condiciones extremas, estos dispositivos optimizan la seguridad, fomentan el mantenimiento predictivo y reducen significativamente los costos operativos.