Nuevas funciones de Twitter que permiten una mejor experiencia a los usuarios

 21-07-2019
A Amigon
   
Foto: Foto: página web Twitter

Foto: Foto: página web Twitter

Twitter anunció varias implementaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, además del lanzamiento de su nueva aplicación para editar videos LiveCut.

Las principales actualizaciones fueron en su plataforma de escritorio, pues de recomendaciones de los usuarios agregaron más opciones de personalización. Por ejemplo, 'Explore' es una pestaña aparte en la página que permitirá encontrar más contenido local y personalizado; además se expandió los DM (Direct Messages) para poder leer las conversaciones y mandar mensajes al mismo tiempo.

También se agregaron los marcadores y listas, al igual que las otras cuentas del mismo perfil en la barra izquierda de navegación, la perteneciente al perfil del usuario, todo para un acceso más rápido.

De igual forma, se incluyeron más opciones de colores y temas, así como dos opciones de modo nocturno para una mayor personalización. Estos cambios fueron hechos para que el sitio de escritorio fuera a la par de la versión móvil.

Otra de las implementaciones es un nuevo formato de notificaciones para nuevos seguidores, con la que ahora se desplegará algún contenido del nuevo seguidor, como un retweet o contenido publicado por él, para poder identificarlo, así como saber si seguirlo de vuelta.

Desde 2014, Twitter es dueño de SnappyTV, una herramienta para productores que les permitía grabar un clip de video de una grabación u otro material para compartirlo en la red social. En 2017, la compañía anunció el cierre de este software por otro nuevo, ese es LiveCut.

LiveCut permite realizar clips de video de transmisiones en vivo y tiene más herramientas de programación para organizar cómo se pública el contenido. El acceso a la nueva herramienta es vía Twitter Media Studio, al cual se tiene acceso por un manager Socio de Twitter. Aunque no es una herramienta para todos los usuarios, esto puede mejorar las cuentas de personas o compañías con mucho contenido en vivo.

El otro anuncio hecho por la compañía aún está en fase de prueba, se trata de una nueva forma de identificar las respuestas hechas por otros usuarios en un tweet. Hasta el momento se han creado tres versiones diferentes para esta nueva función, pero Twitter aún no piensa haber llegado a la definitiva.

Usar un código de color, pequeñas notas debajo del nombre e iconos cerca de la foto de perfil fueron las tres versiones propuestas para identificar al autor del tweet, un perfil mencionado en el tweet y la respuesta de un seguidor. Estas pruebas llevan un año, pero aún no se tiene fecha para incluirlo en la red social.

Así, Twitter trabaja para llevar mejores opciones de personalización que ayuden a los usuarios a sentirse cómodos usando cualquiera de las versiones de la aplicación, sea de escritorio o móvil; conocer mejor a los nuevos seguidores o mejorar el contenido de video de las cuentas con transmisiones en vivo, todo, en pro de optimizar la experiencia de usuario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS