NVIDIA presenta su mayor salto generacional con la serie GeForce RTX 30 de GPUs

 01-09-2020
Patricia Manero

 

   

 

NVIDIA anunció el 1 de septiembre de 2020 su serie GeForce RTX30 de GPUs, impulsada por la arquitectura Ampere, lo que representa el mayor salto generacional en la historia de GeForce. Rompiendo récords de desempeño, las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan dos veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior, Turing. La nueva serie aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX™ -la plataforma de gaming para PC más potente del mundo- para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con inteligencia artificial.

Dicha serie fue presentada en un lanzamiento virtual por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien también anunció que Fortnite, el fenómeno gamer de la cultura pop, está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones de ray-traced para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Asimismo, el CEO y fundador también reveló un conjunto de herramientas para los gamers, como NVIDIA Reflex, la cual hace a los jugadores competitivos más rápidos; Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos a través de motores de gráficos informáticos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que utiliza la inteligencia artificial para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.

"El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro", dijo Huang en un comunicado enviado a NotiPress. "Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el ray tracing y la IA para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí".

Detrás de este rendimiento de las nuevas GPU de la serie RTX 30 y la arquitectura Ampere de NVIDIA está el haber podido contar con tecnologías de vanguardia y haberse alimentado de más de dos décadas de I+D en el campo de los gráficos, entre otras cosas:

  • Nuevos multiprocesadores de streaming: el bloque de construcción para la GPU más rápida y eficiente del mundo, que ofrece dos veces el rendimiento del FP32 de la generación anterior, y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: los nuevos núcleos RT dedicados (o RT Cores) ofrecen dos veces el rendimiento de la generación anterior, además de ray tracing y shading simultáneos y cómputo, con una potencia de procesamiento de 58 RT-TFLOPS.
  • Núcleos tensores de tercera generación: nuevos núcleos tensores dedicados, con un rendimiento hasta dos veces mayor que la generación anterior, lo que hace más rápido y eficiente el uso de tecnologías alimentadas por la IA, como NVIDIA DLSS, y una potencia de procesamiento de 238 Tensor-TFLOPS.
  • NVIDIA RTX IO: hace posible la carga rápida con base en la GPU y la descompresión de los activos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 10 veces en comparación con los discos duros y las API de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, el RTX IO descarga el trabajo de docenas de núcleos de la CPU a la GPU RTX, mejorando la velocidad de cuadro y permitiendo la carga casi instantánea de los juegos.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo: NVIDIA ha trabajado en conjunto con Micron para crear la memoria de gráficos en tarjeta más rápida del mundo para la serie RTX 30, GDDR6X. Proporciona velocidades de datos cercanas a 1 TB/s de ancho de banda de la memoria del sistema para aplicaciones de tarjetas gráficas, maximizando el rendimiento de los juegos y las aplicaciones.
  • Tecnología de procesamiento de última generación: nuevo procesador personalizado 8N NVIDIA de Samsung, que permite una mayor densidad de transistores y más eficiencia.

De esta manera, NVIDIA presentó el lanzamiento de la nueva serie GeForce RTX™30 de GPUs, la cual es impulsada por la arquitectura Ampere, representando el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-