El impulso de los pagos electrónicos al gaming crece exponencialmente en México

 14-10-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: RODNAE Productions en Pexels

Crédito foto: RODNAE Productions en Pexels

 

En los más recientes años, la industria del gaming ha incrementado su valor, provocando una expansión importante en el mercado y en México no es la excepción. Datos de la firma mexicana The Competitive Intelligence (CIU) señalan que el valor del mercado rebasó los 32 mil millones de pesos MXN en 2020.

Asimismo, en la industria de videojuegos en México existe un amplio mercado de gamers que equivale a 72 millones de jugadores. Hoy en día, los juegos de video dejaron de ser un entretenimiento para niñas y niños; ahora son una oportunidad para hacer negocios.

Un ejemplo de ello, son las transferencias realizadas para comprar suscripciones, tokens, contenidos descargables, entre otros artículos. Cada uno con el principal objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles más horas de diversión.

Jaime Márquez, director de nuevos negocios en Sistema de Transferencias y Pagos (STP), empresa participante de SPEI, reveló en exclusiva para NotiPress que el crecimiento del número de transacciones en línea va en aumento. "Gracias a este mercado y la pandemia que aceleró los pagos SPEI, los usuarios y gamers realizan transacciones más rápidas y seguras", apuntó.

También, el director de nuevos negocios en STP explicó que especialmente en la industria de los videojuegos se necesitan métodos de pago óptimos. "En la empresa detectamos que los gamers necesitan realizar transacciones inmediatas a través de SPEI y buscamos mejorar su experiencia como usuarios", mencionó.

Expertos en STP, afirman que la aplicación de pagos instantáneos en línea es un método seguro para comprar en línea. Ello debido al factor de clabe interbancaria única para cada jugador; es decir, el pago se identifica y concilia en tiempo real. Todo sin la necesidad de ingresar información de tarjetas de crédito, pues al pagar con CoDi las transferencias electrónicas son a través de códigos QR.

Hablar de videojuegos no sólo implica las consolas, sino también el exponencial mercado de los juegos para dispositivos móviles, una gran fuente de ingresos. Un análisis de la empresa NewZoo, informó que en América Latina el mercado de los juegos de celular generó 3 mil 500 millones de dólares en ingresos. En el caso de México, el 75% de los gamers juegan a través de un dispositivo móvil y también realizan compras para aumentar su diversión.

A pesar de existir un amplio mercado en la industria de los videojuegos, los gamers no son los únicos beneficiados de los métodos de pago por medio de SPEI. De acuerdo con Jaime Márquez, los clientes que frecuentemente compran en línea también pueden agregar una alternativa adicional de pago. Es decir, el SPEI resulta una forma de pago económica y el costo de transferencias electrónicas ronda entre los 3 a 5 pesos MXN, según datos del Banco de México.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS