Foto: Freepik
Latinoamérica y el Caribe aumentaron su cobertura energética de un 52 por ciento en 1970 a 97.2% en 2019, según datos de Hub de energía. Por su parte, México tiene una cobertura de 99.08%, de acuerdo con el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI). El sector eléctrico es de vital importancia para enfrentar los retos del mundo actual, pues uno de los objetivos de la Agenda 2030 es que todos los ciudadanos de Latinoamérica tengan electricidad. Por ello, Panduit aseguró a NotiPress que ampliará su portafolio de soluciones eléctricas en México y la región con un enfoque en verticales como la minería, energía y manufactura.
De acuerdo con la compañía, las empresas generadoras de energía solar y eólica tienen cada vez mayor relevancia. Alfredo Mazatán, director de la unidad eléctrica de Panduit, explicó que el objetivo a corto plazo es mantener un crecimiento sostenido del 100% año a año en la línea eléctrica. Además, se busca cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y posicionarse en el primer lugar de cada segmento de negocio de la empresa.
La estrategia se ve fortalecida con el lanzamiento de VeriSafe 2.0, dispositivos Verificadores de Ausencia de Tensión (AVT), las cuales comprueban la ausencia de voltaje al pulsar un botón. De esa manera, se aseguran de poder realizar trabajos de manera segura antes de acceder a manipular los paneles eléctricos, otorgando una mayor seguridad a los operarios y evitando accidentes.
Esta nueva versión reduce el proceso de verificación que se realiza con protocolos tradicionales de entre 10 a 20 minutos hasta en 10 segundos. Además, se integra con los sistemas de monitoreo de la compañía por medio de una computadora, permitiendo verificarla remotamente.
Nuestra nueva solución es innovadora en el mercado, y las empresas que ya han apostado por él, han comprobado de primera mano sus beneficios" explicó el ejecutivo.
Al igual que otros productos de la compañía, VeriSafe excede todas las certificaciones y regulaciones exigidas por las normas en los países, señaló la empresa. Por lo cual, se garantiza un óptimo funcionamiento y cumplimiento de las leyes y buenas prácticas existentes.
También cuenta con productos destinados a apoyar el enrutamiento de los cables eléctricos, como identificadores y conectores. Así como otros componentes para asegurar que las empresas cuenten con equipos de mayor calidad y eficiencia operativa.
Además, la empresa cuenta con arneses eléctricos, los cuales pueden ser usados para la industria de vehículos Heavy Trucks, dispositivos como electrodomésticos o la parte eléctrica de los automóviles. Los arneses permiten organizar y proteger el cableado eléctrico que se encuentra dentro del dispositivo o vehículo para un mejor funcionamiento y mayor seguridad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS