Martes, 20 de octubre de 2026

Plan Ángel: implementación de tecnología contra inseguridad, según Ebrard

Ebrard plantea el uso de tecnología para tener el México “más seguro de la historia”

Ciudad de México, 10-07-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: @m_ebrard en Twitter

El 10 de julio de 2023, Marcelo Ebrard presentó su Plan Ángel con el que busca combatir la inseguridad en México. De acuerdo con el excanciller, se usará tecnología e inteligencia artificial (IA) en ocho puntos básicos.

    Reconocimiento facial interconectado entre todo el país Identificadores de disparos Detectores de armas, en personas o vehículos Reconocimiento morfológico de delincuentes Rastreadores de vehículos Drones de seguimiento y rastreo Cámaras inteligentes para la Guardia Nacional Inteligencia Artificial con conexión a bases de datos criminales y detección de patrones

El aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, como preámbulo para la candidatura a las elecciones de 2024, refirió que el eje central de su plan es el uso de la IA. Con ello garantizará el "México más seguro de la historia".

Ciberseguridad  Elecciones 2024  Marcelo Ebrard 

Contenido relacionado

Rusia acusa a Ucrania de entrenar a integrantes de cárteles mexicanos en el uso de drones
Por qué los sistemas bancarios antiguos siguen usando COBOL en tiempos de IA
Nueva marcha del IMSS para el 21 de octubre en CDMX: qué calles estarán cortadas
Mabe renueva su identidad de marca al cumplir 80 años de historia

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad