Plataformas de streaming musical también celebrarán el mes del orgullo LGBTIQA+

 07-06-2022
Jorge Cerino
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Cada año, en junio, se celebra el mes del orgullo LGBTIQA+, en conmemoración de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, donde miembros de esta comunidad se enfrentaron a la policía, en 1969, en respuesta y resistencia por su acoso y persecución. Como menciona Youth.gov, un sitio gubernamental estadounidense, este mes alberga diversos desfiles, fiestas, talleres, simposios, y conciertos. A estas actividades también suelen sumarse marcas y empresas, incluidas plataformas de streaming musical, como a continuación se menciona.

Spotify dijo en un comunicado que arrancará el mes del orgullo con el objetivo de usar su plataforma para proporcionar una fuente de narración, solidaridad e inspiración a la comunidad LGBTIQA+. Ello a través de podcast personalizados y listas de reproducción, además de poner al centro de la discusión la voz de un grupo diverso de activistas queer tradicionalmente subrepresentados. Esta lista de activistas incluye a Jonathan Lykes (él), de Estados Unidos; Lady Phyll (ella), de Reino Unido; Karolyna Pollorena (ella), de México; Fumino Sugiyama (él), de Japón, y Darin (él), de Suecia.

La plataforma de streaming musical asegura que las actividades de su Pride Hub se enfocarán en aumentar la conciencia sobre los problemas apremiantes de la comunidad LGBTIQA+, particularmente la salud mental y el bienestar. Además incluirán donaciones a organizaciones como National Black Justice Coalition, U.K. Black Pride, GiveOut, Regnbågsfonden, Casa Frida Refugio, y ReBit.

Otra plataforma de streaming musical, YouTube Music, anunció la publicación de la lista de reproducción "Pride Anthems", comenzando con un concierto en vivo y una fiesta posterior premium del artista Todrick Hall, detallan en un comunicado. También anunciaron que destacarán a sus socios artistas LGBTIQA+, entre ellos, Asiahn, Muna, Kim Petras, Rina Sawayama, Saucy Santana, Tokischa, Trixie Mattel y más.

Además, llevaron a cabo una asociación con la editorial de música Warner Chapell Music y People of Pride, del conglomerado Warner Music Group. Esto con la finalidad de apoyar el campamento de escritura Summer of Pride, donde participará "la próxima generación de compositores y productores del Reino Unido". Dicho campamento contará además con la asesoría de algunos de los compositores y artistas queer más importantes y establecidos de aquel país, asegura la plataforma.

Por otro lado, la plataforma de streaming musical Apple Music inauguró su celebración del mes del orgullo creando un espacio en su aplicación para celebrar a la comunidad en junio y el resto del año. Este incluye la relatoría de los espacios alrededor del mundo donde se cruza la historia, la música, la cultura y la vida nocturna LGBTIQA+, con sus respectivas listas de reproducción.

Medios especializados en los productos de Apple también destacan que la plataforma planea publicar contenido semanal enfocado en la igualdad, la resiliencia y la comunidad. El contenido incluirá videos breves originales, llamados Pride Talks, con conversaciones con Rob Halford (Judas Priest), Ben Platt, MNEK, girl in red y más. Igualmente se publicarán listas de reproducción curadas por artistas invitados como Hayley Kiyoko, Mykki Blanco, Tayla Parx y Claud.

Como es costumbre, cada junio las marcas abren espacio al contenido LGBTIQA+, en conmemoración del mes del orgullo, incluidas las plataformas de streaming musical. Como destacan los activistas de The Trevor Project, el mes del orgullo abre la oportunidad, para las personas de esta comunidad, de expresar abiertamente su identidad. A su vez, esto da la oportunidad de que los aliados de la comunidad expresen su amor y apoyo a las personas LGBTIQA+.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS