Presentarán en CES 2021 robot autónomo que sanitiza espacios contra la Covid-19

 10-01-2021
Antonio Moreno

 

   

 

Crédito foto: https://www.unipintp.com/

Crédito foto: https://www.unipintp.com/

 

Con el objetivo de combatir la pandemia de Covid-19 con mayor eficacia y en menos tiempo, la compañía UNIPIN creó un robot autónomo llamado UNIPIN UV-C. Este robot es capaz de desinfectar áreas específicas con una efectividad del 99.9 por ciento por medio de rayos ultravioleta. Será presentado en el CES 2021, donde cada año se reúnen las más recientes innovaciones en tecnología más importantes del año.

El CES ha presentado los productos más destacados en la industria tecnológica desde hace más de cinco décadas con una exposición y convivencia en Estados Unidos. Ahora, en 2021, el CES será virtual, sin embargo, se esperan nuevos avances tecnológicos que definan el futuro de la industria en todo el año. De esta manera, el robot UNIPIN UV-C, espera ser anunciado en la nueva edición del evento, según un comunicado enviado a NotiPress.

Dicho robot surge como respuesta a las nuevas normas de convivencia, donde se necesitan desinfectar los espacios públicos. Su desarrollo surge por la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes expuestos a contagiarse de coronavirus al entrar en contacto con superficies. Debido a ello, el robot de UNIPIN promete sanitizar mil metros cuadrados en tan sólo 100 minutos con una efectividad del 99 por ciento. Al emitir una radiación ultravioleta , puede destruir por completo el ADN y el ARN en la estructura molecular de células dañinas como bacterias y virus.

Otras de las características más relevantes del robot UNIPIN UV-C es la integración de una cámara en alta definición con tecnología de reconocimiento facial, por la cual se puede monitorear su trabajo a distancia en tiempo real. Su desplazamiento está integrado por la tecnología lidar a base de láser para medir la distancia entre objetos. Con esto, se puede crear un mapa de la superficie y esquivar obstáculos, ideal para usarse en aeropuertos u otros lugares públicos.

Si a mitad de la labor el dispositivo está por agotar su batería, este irá autónomamente a la zona de carga y, una vez recargado, continuará con la sanitización hasta finalizar la tarea encomendada. Asimismo, cuenta con un medidor de temperatura corporal en tiempo real, mismo que emite una señal de alerta en caso de encontrar personas con temperatura anormal. Cabe señalar, su impacto en el medio ambiente es menor a comparación de sanitizar con aerosoles y químicos agresivos. El mecanismo de radiación ultravioleta puede desinfectar tanto superficies rugosas como suaves.

Una vez más, el CES presenta una innovación tecnológica para ayudar a automatizar y gestionar problemas cotidianos. En su próxima emisión este 2021 de manera virtual, del 11 al 14 de enero, se presentarán más productos y sistemas tecnológicos junto al robot UNIPIN UV-C.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS