Programación neurolingüística podría ser una solución para mejorar ventas

 03-03-2023
Javier Merino
   
Foto: Pixabay

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Según datos de Hubspot, señalan que en promedio un cliente fidelizado con una marca, producto o servicio gasta hasta un 67% más que un cliente nuevo. Al respecto, para comprender mejor a los clientes y crear fidelidad hacia una marca, producto o servicio, la programación neurolingüística (PNL) podría ayudar a los emprendedores a lograr tal reto.

El papel de la programación neurolingüística se relaciona con el marketing porque la PNL es una disciplina recopilatoria de técnicas y modelos para estudian el comportamiento y la comunicación humana. Esto permite generar mensajes más eficientes y lograr una mayor penetración de mercado. Por lo tanto, se ha vuelto un aliado indispensable en la planeación de estrategias de marketing de las empresas.

Al respecto, Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México, comentó para NotiPress:

"Un punto clave para el éxito de un negocio es la toma de decisiones basadas en el cliente, por ello debes enfocarte en buscar cumplir las necesidades de tu público objetivo y avanzar en función de ello. Ahí entra en juego la PNL, pues se basa en adaptar tu forma de pensamiento, comunicación y decisiones para aprender el comportamiento y necesidades de tus clientes."

Además, expertos de Tiendanube señalaron las principales ventajas que han encontrado al incorporar la programación neurolingüística en sus estrategias de marketing:

  • Ayuda a mejorar la comunicación entre los negocios y sus clientes a través de las redes sociales y los distintos canales de venta.
  • Adaptar el discurso para que ser mejor recibo y así construir una mejor relación a largo plazo entre clientes y negocios.
  • Una vez lograda la confianza del cliente, ofrecer una experiencia de compra cada vez mejor, más personalizada y mejor enfocada, es posible.

Finalmente, las ventajas de la programación neurolingüística son proveer un conocimiento detallado de las aptitudes, comportamientos y emociones de cada persona. De tal modo que a la hora de planear campañas de marketing, exista una mejor relación entre el negocio y los potenciales clientes. Además de incrementar el ticket promedio de venta de los clientes que ya son leales a una marca, producto o servicio.




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