Qué involucra los cambios de Apple para adaptarse a la ley de mercados digitales de la UE

 05-02-2024
Francisco Vicario
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Apple anunció una serie de cambios significativos en sus sistemas operativos y en App Store para cumplir con la ley de mercados digitales (LMD) de la Unión Europea. Estos ajustes, disponibles en marzo de 2024, están diseñados para ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores y asegurar la protección de los usuarios en el marco de la nueva normativa. NotiPress recopiló los detalles de los puntos clave de los cambios para 27 países europeos:

  1. Introducción de nuevas API: Más de 600 nuevas API serán lanzadas, lo que amplía las posibilidades de desarrollo dentro del ecosistema de Apple.
  2. Análisis exhaustivo de apps: Se implementarán revisiones más rigurosas para las aplicaciones, buscando equilibrar la innovación con la seguridad y la privacidad de los usuarios.
  3. Soporte para motores de navegación alternativos: Los desarrolladores tendrán la opción de utilizar motores de navegación diferentes a webkit para sus aplicaciones de navegación y otras apps integradas.
  4. Flexibilidad en el procesamiento de pagos: Se ofrecerán nuevas opciones para el procesamiento de pagos dentro de las apps, incluyendo la posibilidad de utilizar sistemas de pago alternativos.
  5. Distribución alternativa de apps: Las aplicaciones de iOS podrán distribuirse a través de tiendas alternativas, ofreciendo nuevas vías para que los desarrolladores alcancen a su audiencia.
  6. Protecciones adicionales: A pesar de abrir el ecosistema a nuevas posibilidades, Apple introducirá protecciones para mitigar los riesgos asociados con los cambios, incluyendo la protocolización para apps de iOS y autorización para desarrolladores de tiendas de apps.

Estos cambios, disponibles en la versión beta de iOS 17.4 y se extenderán a los usuarios de la Unión Europea a partir de marzo de 2024. Apple también anunció nuevas opciones para el streaming de juegos y la publicación de informes sobre interacción, comercio y uso de apps en materia de inclusión para la ley de mercados digitales.

Asimismo, el compromiso de Apple con la seguridad y la privacidad de los usuarios se mantiene firme, indicó la empresa en un comunicado al que accedió esta agencia de noticias. También, la firma de Cupertino dijo, que, aunque se esforzará por minimizar los riesgos, la naturaleza de estos cambios implica inevitables desafíos en cuanto a malware, fraude y otras amenazas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS