Qué medios de comunicación eligen las personas para informarse sobre Covid-19

 13-06-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: camilo jimenez on Unsplash

Foto: camilo jimenez on Unsplash

Durante la pandemia causada por la Covid-19, la información a través de los medios de comunicación se ha convertido cada vez más en una herramienta importante para mantenerse al tanto de la evolución del virus. Los medios oficiales del gobierno federal e incluso el contenido de líderes de opinión e influencers dentro del espacio digital no solo tienen el poder de informar, sino también responsabilidad de salvar vidas a través de las noticias correctas e informes oficiales de salud.

NotiPress tuvo acceso exclusivo a un informe de la compañía Sherlock Communications, empresa líder en PR y marketing digital, en conjunto con la empresa Toluna Insights, donde se explica con sumo detalle una encuesta realizada a varios usuarios de Internet en países de América Latina incluido México. La compañía preguntó a 3 mil 147 personas sobre cuál era el medio donde buscaban información acerca de la Covid-19 y, en su opinión, cuáles eran los medios con información veraz.

Según los resultados de la encuesta realizada, en el caso específico de México, el 45 por ciento de los usuarios considera importante informarse a través del personal médico calificado en los centros de salud, clínicas, hospitales y consultorios privados y públicos. Un 49 por ciento acude a sus familiares para averiguar más sobre la pandemia.

Por otra parte, la encuesta hecha por Sherlock Communications, destacó la credibilidad de las noticias y confirmó que el 27 por ciento de los usuarios creen en la información publicada en redes sociales, sean Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. No obstante, los medios de comunicación tradicionales siguen dominando el campo de la información: Radio y televisión tiene un 45 por ciento de credibilidad, los medios impresos un 48 por ciento, y podcast y transmisiones en vivo sólo un 30 por ciento.

Con la aparición del coronavirus, el mundo se enfrenta ante un escenario nunca antes visto que, mismo tiempo la ha forzado un cambio en la rutina de todas las personas alrededor del mundo, desde sanitizar los espacios más recónditos del hogar hasta el distanciamiento social y el cese de actividades en el mercado laboral.

Si bien, son tiempos de permanecer en casa, el continente entero ha sido testigo de un aumento en la demanda del consumo de noticias a través de Internet y los medios de comunicación tradicionales, los cuales han adquirido una enorme importancia informando a la sociedad sobre el impacto del coronavirus y sus próximos efectos en un mundo post Covid-19.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS