¿Qué ofrece Twitter Blue por 2.99 dólares mensuales?

 17-05-2021
Andrés Zimbrón
   
Foto: Alexander Shatov en Unsplash

Foto: Alexander Shatov en Unsplash

En las recientes semanas se habían difundido los rumores que habría una suscripción de pago en la plataforma Twitter. Fue en 2020 cuando finalmente Jack Dorsey, cofundador de la red social reconoció su interés por explorar una membresía premium en el futuro próximo. Ahora, después de muchos secretos a voces, este proyecto Twitter Blue es una realidad, aunque hasta el momento no existe un anuncio oficial. Jane Manchun Wong, una famosa y reconocida investigadora de apps, filtró los primeros detalles de este modelo de suscripción premium.

Conocido el proyecto como Twitter Blue contará con funciones exclusivas, mismas que tendrán el objetivo de mejorar la experiencia general de los usuarios con la plataforma. Una de las principales novedades de la plataforma de paga es otorgar a los usuarios la posibilidad de deshacer sus tuits publicados. Dicha función es similar a la empleada por Gmail cuando permite a los usuarios cancelar un envío a los pocos segundos de haber mandado un correo electrónico.

Twitter Blue desplegará una ventana la cual dará a los usuarios un lapso de entre 5 a 30 segundos para enviar un tuit. En ese tiempo, las personas podrán deshacer la publicación en caso de que haya algo con lo que no estén conformes.

Otra de las funciones más atractivas de Twitter Blue sería la posibilidad de crear colecciones, una opción para guardar tuits en carpetas al estilo de marcadores. Ello con el objetivo de mantener organizada cada publicación de favoritos y acceder a ellas más rápidamente.

Cabe señalar, Twitter Blue podría costar 2.99 dólares al mes (59.41 pesos mexicanos), un precio que podría variar según el mercado al que vaya dirigido. Según Manchun Wong, la suscripción está enfocada principalmente para empresas y usuarios quienes tienen algún negocio propio y necesitan de algunas funcionalidades extra.

Algunas características de la aplicación de pago defienden esta teoría, pues algunas opciones de pago dirigidas a empresas sería la de poder crear y compartir newsletters desde Twitter. Una función específica para compartir comunicados, boletines de prensa e información particular de una compañía u organización.

Jack Dorsey y Twitter no tienen la intención de quedarse atrás en el terreno de la monetización y en enero de este año anunciaron la compra de Revue, plataforma de boletines de de noticias con opciones de pago. La compañía puede ayudar a los escritores y editores quienes comparten su trabajo y crean comunidades para encontrar nuevas formas de mostrar su contenido y conectar con la audiencia.

Por ahora, no hay información sobre cuándo se lanzará este nuevo servicio de suscripción de Twitter, pero la empresa ha confirmado que para 2023 pretende que haya 315 millones de usuarios monetizables.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS