
Foto: Ig @dinapowellmccormick
Con 25 años de experiencia en finanzas y seguridad, Dina Powell McCormick tomó el cargo de la presidencia en Meta, empresa matriz de la red social Facebook. En la opinión de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el nuevo cargo de McCormick será clave para el desarrollo de la infraestructura de superinteligencia para los productos de la compañía.
Trayectoria de Powell McCormick en los mercados de capitales
Powell McCormick ocupó diversos cargos en materia de finanzas y desarrollo económico para Goldman Sachs, banco de inversión especializado en asesoría de mercados de capitales. Durante 16 años, la actual presidenta de Meta destacó en su participación como socia, responsable de inversión, e integrante del comité de dirección.
De acuerdo con figuras como Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York, la trayectoria de Powell McCormick está marcada por la cooperación estratégica entre los sectores público y privado. Bajo esta línea, la carrera de la especialista en finanzas incluye cargos de política pública bajo dos administraciones estadounidenses del Partido Republicano.
Vínculos con el Gobierno de Estados Unidos y la apuesta de Meta por una dirección con experiencia en seguridad nacional
La presidenta de Meta ocupó el cargo de asesora principal y subsecretaria de Estado bajo el mandato del expresidente George W Bush. Según información compartida por Bush Center, McCormick fue responsable global de servicio al cliente y estrategia corporativa con BDT & MSD Partners, lo cual contribuyó a la creación de 10 mil pequeños negocios entre 2007 y 2017.
Por su parte, McCormick fue parte del primer gabinete de Donald Trump, donde trabajó como asesora adjunta de Seguridad Nacional. A través de la red social Truth, el presidente de Estados Unidos celebró la trayectoria y los intereses de trabajar en conjunto con su exfuncionaria tras la elección de la presidencia en Meta.
Seguido de las felicitaciones del mandatario estadounidense, Zuckerberg resaltó que la experiencia de la presidenta electa para Meta marcará un precedente para incorporar las iniciativas de inteligencia artificial (IA). Con motivo del auge de esta tecnología y otras innovaciones en redes y conectividad, el historial de trabajo en los sectores públicos y privados posicionaron a la directiva como elección estratégica desde un enfoque de seguridad nacional.
No obstante, el comportamiento bursátil de Meta presentó una caída del 0.1 por ciento tras el anuncio de la presidencia a cargo de McCormick. Según reportes consultados por NotiPress, el comportamiento de la bolsa para la coorporación tecnológica el 12 de enero responde a un clima de incertidumbre sobre el futuro de las regulaciones y finanzas de la IA bajo las órdenes ejecutivas de Trump.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS